Cerrado Paseo Ecológico por la caída de árboles

0

BOLETÍN DE PRENSA 58

09/03/2018

Ambato, 09 de marzo.- El fuerte temporal de viento y la quema no autorizada por parte de un ciudadano no identificado, provocó la caída de 3 árboles del Paseo Ecológico del parque El Sueño, hoy.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Ambato a través de la Jefatura de Parques y Jardines delimitó el ingreso al área con cintas de peligro, donde realiza los trabajos de poda y tala por la seguridad ciudadana.

Además se recomienda a las personas que diariamente acuden a esta área de esparcimiento que respeten las señales de advertencia y no accedan al Paseo Ecológico, puesto que los árboles se encuentran inestables por varios factores como problemas de raíz, grado de inclinación, uniones frágiles de ramas, madera muerta, entre otros.

En la cotidianidad, la ciudadanía comparte el espacio con los árboles, ellos aportan con el oxigeno, proveen sombra, frutos y dan belleza y armonía al paisaje, sin embargo estos pueden ser un factor de riesgo para la seguridad y la de los bienes cuando presentan defectos estructurales. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar