Certificado de “Agricultura Limpia” para 29 productores

0

  Con un proceso de tres meses de observación y cumplimiento de especificaciones técnicas en cuanto a siembra y cultivo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato entregó el Certificado de Agricultura Limpia a 29 productores de las parroquias de Quisapincha, Ambatillo, Santa Rosa, La Península, San Fernando, Unamuncho, Pilahuín, Picaihua y Pishilata.   Participaron

 

Con un proceso de tres meses de observación y cumplimiento de especificaciones técnicas en cuanto a siembra y cultivo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato entregó el Certificado de Agricultura Limpia a 29 productores de las parroquias de Quisapincha, Ambatillo, Santa Rosa, La Península, San Fernando, Unamuncho, Pilahuín, Picaihua y Pishilata.

 

Participaron 40 productores de los cuales los 29 cumplieron con todos los requerimientos y se hicieron acreedores a este certificado que indica que sus productos son de excelente calidad.

 

Galo Ortiz, beneficiario de la certificación, agradeció a la Municipalidad de Ambato que este proceso no les haya costado ni un solo centavo. “Este tipo de certificaciones cuestan mucho dinero, gracias al Municipio que ha valorado nuestro esfuerzo y nos apoya en la actividad de la agricultura” dijo.

Los productores certificados participan en las diferentes ferias que se organizan en zonas urbanas y parroquias bajo la promoción de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria.

 

El segundo proceso de capacitación para la Certificación de Agricultura Limpia iniciará en el segundo cuatrimestre y se espera que más productores se inscriban.

 

 

{gallery}images/2015/marzo/agro{/gallery}

Compartir:

Opinar