Certificado de Honor “Llanganate” para Municipio de Ambato

0

El Miércoles 04 de junio se realizó la sesión solemne por el día del Ambiente en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato; a este evento asistieron la Ing. Lorena Sánchez – VICEMINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, el Dr. William Rodríguez – REPRESENTANTE DE LA GOBERNACION, y la Ing.

El Miércoles 04 de junio se realizó la sesión solemne por el día del Ambiente en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato; a este evento asistieron la Ing. Lorena Sánchez – VICEMINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, el Dr. William Rodríguez – REPRESENTANTE DE LA GOBERNACION, y la Ing. Salome Marín – REPRESENTANTE DEL ALCALDE DE AMBATO, quien recibió el galardón “LLANGANATE”.

La Municipalidad de Ambato es una Institución comprometida con el cuidado de la naturaleza, predispuesta a asumir esta responsabilidad para hacer de Ambato una TIERRITA LINDA, es por eso que el Ministerio de Ambiente Zonal 3 hizo la entrega de este importante reconocimiento, a este se sumaron los diferentes GAD de la provincia entre varias instituciones y empresas.

La Viceministra asevero que fomentar el cuidado ambiental, garantizara que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro: “Ecuador es un país que reconoce los derechos de la naturaleza, por eso este gobierno propone la convivencia del ser humano con la naturaleza y así será posible un desarrollo sostenible… la naturaleza es un compromiso de los ciudadanos, y es hora de reflexionar y cambiar de actitud.”.

El día mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución del 15 de Diciembre de 1972, con lo que se dio inicio a la conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, este se celebra el 5 de Junio de cada año. El objetivo es darle una cara humana a los temas ambientales, y motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Compartir:

Opinar