CIBV del Mercado Central acogerá a 100 niños

0

  Con el afán de ayudar a las comerciantes del Mercado Central, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social crearon el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Las Fresitas, que atiende al momento a 30 niños, hijos de los comerciantes, y se ampliará para dar

 

Con el afán de ayudar a las comerciantes del Mercado Central, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social crearon el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Las Fresitas, que atiende al momento a 30 niños, hijos de los comerciantes, y se ampliará para dar cabida a 70 niños más de los alrededores totalmente gratis.

 

Los trabajos iniciaron el 18 de diciembre de 2014 con un plazo de ejecución de 120 días. La obra tiene un costo de 120.469.04 dólares y contempla también la remodelación del patio de comidas nocturnas.

 

Durante el proceso de remodelación, el CIBV se trasladó al espacio donde funcionaba odontología y el salón de eventos.

 

En este lugar se acoge a niños desde 1 a 3 años de edad mientras sus madres trabajan en horario de 08:00 a 16:00. Se les brinda la protección, alimento e instrumentos necesarios para su óptimo crecimiento, ofreciendo así a los comerciantes tranquilidad y respaldo para que puedan conseguir su sustento diario.

 

{gallery}images/2015/Enero/mercado{/gallery}

 

 

Compartir:

Opinar