Cinco mil personas de tres parroquias conocieron la reforma a la ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial

0

    La mañana del miércoles 15 de julio del 2015 se realizó la tercera socialización para la reforma a la ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial de acuerdo a lo que establece el artículo 76 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que determina la aplicación de un Cabildo Popular Ampliado, esta vez fue

 

 

La mañana del miércoles 15 de julio del 2015 se realizó la tercera socialización para la reforma a la ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial de acuerdo a lo que establece el artículo 76 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que determina la aplicación de un Cabildo Popular Ampliado, esta vez fue ante mil personas indígenas y campesinas de la parroquia Juan Benigno Vela.

 

Gracias por recibirnos mencionó el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, “entiendo los problemas que tiene el campesino y el indígena, es la primera vez que se refiere a este tema para reformar una ordenanza con la participación del pueblo para acabar con el problema de la división de la tierra y estableciendo el área mínima para la construcción y para las zonas agrícolas, todo en consenso entre pueblo y autoridades”.

 

Hasta el momento, unas cinco mil personas aproximadamente participaron en la socialización de la reforma a través de talleres participativos realizados en las parroquias Pilahuín, Quisapincha y Juan Benigno Vela, el trabajo continuará en otros sectores con el objetivo de tener un cantón armónico que crezca de manera organizada para mejorar la calidad de vida de los ambateños. Así también se cumplió con el primer taller urbano al que acudieron representantes de los barrios.

 

Carlos Rivera, Presidente de la Comisión de Planificación, mencionó que se hizo un trabajo técnico de un año en coordinación con líderes indígenas, representantes de colegios profesionales como el de arquitectos e ingenieros, personal del departamento de planificación. “El apoyo de los concejales Aracelly Pérez, Salomé Marín, Robinson Loaiza, Fernando Gavilánez, Antonio Chachipanta y Francisco Manobanda fue importante para formular el borrador que hoy lo estamos discutiendo” finalizó Rivera.

Elji Flores, Presidente del GAD parroquial Juan Benigno Vela, argumentó que “se le felicita señor Alcalde por hacer un trabajo de territorio y darse el tiempo necesario para escuchar el planteamiento del pueblo, seguro que se llegará a una solución en consenso”.

 

Simón Jinde, representante de los movimientos indígenas de la parroquia Santa Rosa, precisó que “no podemos dividir la tierra como nosotros queremos sino con un estudio técnico y con el diálogo, por ello es importante la participación en los talleres de socialización”.

 

{gallery}images/2015/julio/pot{/gallery}

Compartir:

Opinar