Circuito de flores por la FFF

0

BOLETÍN DE PRENSA 0091

24/02/2017

Ambato, 24 de febrero.-  50 mil flores forman parte el Circuito de las Flores que se exhibe en dos Casas Museos Pachano Lalama y Edmundo Martínez y en el Centro Cultural Eugenia Mera, para fomentar la esencia ambateña en todas sus expresiones, y estará disponible al público del 24 al 28 de febrero de 09h00 a 17h00.

El GAD Municipalidad de Ambato busca exaltar la belleza ambateña con expresiones artísticas elaboradas con flores y pan por la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Ambato irradia perfume y colores que transmiten nuestras costumbres, dijo Luis Amoroso Mora, quien además enfatizó el hecho de que la ciudad no festeja el carnaval sino el resurgimiento del pueblo que sufrió el terremoto en 1949.

El diseño floral tiene un componente artístico con elementos representativos de la identidad ambateña como la estructura que se encuentra en la Casa Museo Edmundo Martínez  que emula al tradicional “Heladero” del Parque Montalvo, quien refresca nuestros días calurosos con helados de paila, simbolizando la importancia de la producción frutícola local.

Siguiendo con el recorrido, un olor a chocolate conjugado con pan y flores emanaba la Casa Museo Pachano Lalama pues allí descansa la estructura “Arco Ambato Tierra de Flores” que está ligado a la Ciudad Jardín del Ecuador. Allí, la gente pudo saborear el majar ambateño, el chocolate, que endulza los pensamientos de todos los turistas.

Luego, el sonido de un manantial, las verduscas plantas y un río de flores rojas embellecían Centro Cultural Eugenia Mera, en donde se exhibe la expresión artística “Jardín / Hambato”  que representa al anfibio que existía en la Tierrita Linda y que posiblemente el nombre del cantón provino de esa especie.

Trajano Flores, el artista que construyó las estructuras, manifestó que la esencia ambateña se refleja en sus íconos culturales y en sus tradiciones, y felicitó al Alcalde por ser el embajador de rescatar el cultivo florar en Ambato.

Con este trabajo, Luis Amoroso Mora, pide a la ciudadanía a que cuide los espacios verdes de la ciudad porque todo les pertenece. “Con este Circuito queremos demostrar al mundo que somos el Jardín del Ecuador y debemos cuidar ese emblema. No es posible que alrededor de 1000 plantas diarias sean hurtadas por la gente. Aunque tengamos un Vivero Municipal que produce flores, eso no quiere decir que matemos nuestra vegetación que tanto nos embellece”, finalizó. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar