Ciudadanía comprometida para mejorar el ornato y limpieza de Ambato

0

  Con la finalidad de generar una mejor imagen de la ciudad especialmente en las áreas naturales de acceso público, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato recuerda que está en vigencia la Ordenanza de áreas verdes, parques, jardines y árboles del cantón Ambato.   En el Capítulo I ‘De las áreas verdes, parques y

 

Con la finalidad de generar una mejor imagen de la ciudad especialmente en las áreas naturales de acceso público, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato recuerda que está en vigencia la Ordenanza de áreas verdes, parques, jardines y árboles del cantón Ambato.

 

En el Capítulo I ‘De las áreas verdes, parques y jardines’ el artículo 2 señala que: “Todos los propietarios, frentistas de inmuebles, ubicados en el perímetro urbano de la ciudad, están obligados a realizar el cuidado y mantenimiento de los parterres, jardines y áreas verdes de las respectivas zonas adyacentes a sus inmuebles. Se comprende por mantenimiento y conservación la obligación del propietario de realizar la limpieza de toda la maleza y el respectivo regadío”.

 

En esta misma Ordenanza, el Capítulo II ‘De las sanciones’ el artículo 21 señala “El Comisario de urbanismo y vía pública será el encargado del juzgamiento y sanción de los contraventores de la presente Ordenanza, de acuerdo a las normas y procedimientos que confiere la ley”. La multa por incumplir la Ordenanza es del 10% del Salario Básico Unificado.

 

En este mismo sentido se recuerda también a la ciudadanía que la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos también tiene su Reglamento para la prestación del servicio público y en su artículo 12, en donde señala que “Los propietarios o arrendatarios de viviendas, locales comerciales o industriales serán responsables de limpiar, barrer y recoger los desechos sólidos del frente de sus propiedades, tanto en el área de aceras como el 50% de la calzada, debiendo hacer el barrido de afuera hacia adentro”. La multa por incumplir este Reglamento es del 10% del Salario Básico Unificado.

 

La Municipalidad invita a la ciudadanía a conseguir juntos una ciudad ‘Tierrita Linda’ en donde las áreas verdes y la limpieza sean una excelente carta de presentación.

Compartir:

Opinar