Ciudadanía conoce las obras más sensibles de la Municipalidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 47
16/02/2017

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, en compañía de representantes ciudadanos y de concejales recorrió varias obras sociales que se han ejecutado y fortalecido en esta gestión.

La actividad inició en el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced. Aquí la primera autoridad del Cantón fue recibida por los cientos de pacientes que a diario se atienden por el cuerpo médico y administrativo de esta casa de salud.

“En nuestra administración estamos transformando al Hospital al mejorar los servicios y dotarlo con tecnología de punta; tenemos una capacidad para 54 camas con todas las especialidades que ofrece un centro de salud del tamaño del Hospital Regional; hemos atendido en 2017 a más de 100 mil pacientes y 431 partos; en parroquias se han beneficiado a más de 2 mil pacientes de escasos recursos económicos y hemos entregando medicina gratuita”, dijo el Alcalde.

María Velazco, usuaria del Hospital desde hace 3 años, indicó que la atención que recibe es de calidad y acogedora. “A mis 57 años me siento contenta de que exista este Hospital, porque aquí me atienden rápido y con cariño. Gracias al Alcalde por mantener esta obra para la atención de quienes más lo necesitamos”, resaltó.

El recorrido continuó hacia el Museo de Juan Benigno Vela, en donde los ciudadanos conocieron sobre la vida y obra del tercero de los “Tres Juanes”. “Han tenido que pasar más de 100 años para que este ilustre ambateño tenga su propia casa; la visión humanista, intelectual y cultural de nuestro Alcalde, hiso posible que se destinara este espacio municipal”, explicó Carlos Quinde, director de Cultura de la Municipalidad.

“No conocía de esta obra, me parece que se ha dado el lugar que necesitaba Don Juan Benigno Vela y nosotros los jóvenes para conocer y amar nuestra historia”, dijo Ana García, quien visitó el Museo.

Posteriormente las autoridades y ciudadanos se trasladaron a la rehabilitada piscina de La Merced, donde conocieron el sauna, el hidromasaje, la cubierta, los instructores y todos los servicios que brinda este espacio a la ciudadanía; aquí además se recalcó sobre la labor Municipal en el ámbito recreacional: el aporte para la competencia atlética “10K Ruta de los Tres Juanes”,  el segundo cuadrangular de fútbol máster durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el Campeonato Nacional de Baloncesto en silla de ruedas , los ciclopaseos en las parroquias, la inauguración de las canchas de Squash, los implementos deportivos para los usuarios de los talleres, la Copa Municipal de Fútbol Infantil y Baloncesto Juvenil, el Campeonato barrial de Ecua Vóley, los eventos deportivos en el Sol de Noviembre y el festival de juegos tradicionales.

El recorrido finalizó en la Explanada Municipal en donde se expusieron los centros y proyectos de Desarrollo Social y Economía Solidaria: Centro Integral del Adulto Mayor, Casa Acogida de la Mujer Vulnerada, Albergue Municipal Una Nueva Vida con Amor, Casa Familia, Centros Infantiles del Buen Vivir, Años Dorados con Amor, El Peral, Recuperación a Grupos de Atención Prioritaria, Proyectos de capacitación comunitaria.

“En el Albergue Municipal Una Nueva Vida con Amor pude recuperar mi vida, vencer el alcoholismo y lo logré gracias al amor con el que me cuidaron. Agradezco al Alcalde Luis Amoroso por crear este Centro y así brindarnos una nueva oportunidad de vida”, expresó Mario N., alcohólico rehabilitado. (LH/AJ)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar