Ciudadanos aprenden con el Municipio de Ambato

0

Ambato, 09 de octubre.- Los niños y jóvenes disfrutaron de una tarde familiar en la feria de servicios municipales y de emprendedores que realiza el GAD Municipalidad de Ambato.

img_0207

El proyecto “La Municipalidad Visita tu Territorio” se ejecutó en el Parque Infantil de la parroquia de Atocha, ubicada al noroeste de la ciudad desde las 15h00 hasta las 17h00, en donde varios moradores aprendieron lúdicamente sobre la educación vial, la tenencia de mascotas, la alimentación saludable, el ahorro del agua, la importancia de realizar deporte, el qué hacer en emergencias, entre otros temas.

“Pretendemos que la comunicación, la educación y la cultura sean los ejes esenciales en este proyecto social-participativo y así desarrollar las capacidades de cada asistente”, explicó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Así mismo la “Municipalidad Visita Tu Territorio” vincula a los diferentes departamentos y empresas públicas del GADMA para que los ciudadanos conozcan de primera mano el trabajo que se hace desde la municipalidad con el único fin de transformar a Ambato en la mejor ciudad de país, mencionó Amoroso.

Además, la feria contó con servicios médicos que incluyeron la toma de signos vitales, fisioterapia y medicinal general con el objetivo de que la jornada sea íntegra y satisfactoria para la ciudadanía.

David Barragán, morador, indicó que este tipo de trabajos integra a los ciudadanos como comunidad, instruye a los habitantes en temas de culturales, de deportes, de educación vial, de servicios básicos, y mucho más.

“Me parece importante el trabajo que realiza la Municipalidad pues une a la comunidad con temas significativos de manera recreativa para mejorar el desarrollo social de la ciudad”, Elizabeth Villacís, moradora. (NBG)

 

 

Compartir:

Opinar