Ciudadanos atentan contra los bienes municipales

0

Ambato, 23 de agosto.- El “Vivero Municipal” forma parte de la visión integral del bienestar del ser humano, pues alrededor de 80.000 plantas que crecen el sitio, se colocan en parques, jardines y parterres de toda la ciudad, para mejorar la calidad de aire y, por ende, la vida de los ciudadanos. Sin embargo, ciertos habitantes dañan estos bienes, perjudicando al medio ambiente y la imagen de Ambato.

IMG-20160823-WA0005

La Dirección de Obras Públicas trabaja arduamente para cumplir con la visión de la Municipalidad donde se quiere posicionar a Ambato como una “Tierrita Linda, llena de flores”, pero dicha labor se empaña con el vandalismo que genera cierto grupo de ciudadanos que destruyen árboles, macetones, y hurtan las plantas.

Según los técnicos, en los últimos meses, un macetón en la calle Olmedo fue robado así como también las flores plantadas en los parterres de la ciudad, sobre todo en la avenida Los Guaytambos. Además, cuatro macetones en la calle Olmedo fueron destruidos como los árboles de las macetas de la calle Sucre frente al Colegio Bolívar por segunda vez. También, la dirección reporta el daño de las plantas de los macetones de la Av. 12 de Noviembre.

La Dirección de Obras Públicas repone diariamente con plantas a las aéreas afectadas para mantener la imagen de las zonas verdes de la ciudad. Pero “es importante que los ambateños se comprometan en cuidar los árboles, las flores y los macetones que engalanan la urbe, realzan la imagen de la Ciudad Jardín y aportan a la descontaminación ambiental”, enfatizaron los técnicos.

Asimismo, los ciudadanos están en la obligación de mantener y cuidar los jardines y las áreas verdes de sus zonas, según la ordenanza municipal, aseguraron los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GADMA. (NBG)

Compartir:

Opinar