Ciudadanos testificaron las obras que ejecuta la Municipalidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 117

17/03/2017

Ambato, 17 de marzo.- Como parte del proceso de Rendición de Cuentas que informará el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora a la ciudadanía, el próximo viernes 28 de abril, la Municipalidad demostró, durante el Recorrido Ciudadano de Obras realizado el jueves 16 de marzo, los trabajos ejecutados en cuanto alcantarillado y agua potable, como lo establece la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Los 6 representantes de los ejes de trabajo de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Humano y Económico Productivo, quienes formarán parte del Comité Interno de Rendición de Cuentas de la Municipalidad, conocieron de primera mano la gestión de la actual administración respecto a los trabajos ejecutados con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EP- EMAPA-A.

Para la Municipalidad es importante la participación ciudadana en las gestiones ejecutadas por la misma, no sólo por la rendición de cuentas, sino en todo momento, indicó Amoroso, quien manifestó que las obras se hacen realidad gracias a la buena cultura tributaria de los ciudadanos, lo que hizo posible que se recaude más de 60 millones de dólares para ejecutar este tipo de trabajos.

“La infraestructura sanitaria no se la encuentra a simple vista, pero es importante para el desarrollo integral de la comunidad “, comentó el Alcalde.

Los ciudadanos visitaron el Tanque de Yaculoma, ubicado en el sector de San Pablo, Santa Rosa, donde fueron testigos de cómo los 400 mil dólares fueron invertidos en esa obra que beneficia a 20 mil personas. Posteriormente, la comunidad certificó la construcción de las redes de distribución del casco central de la parroquia de Juan Benigno Vela, cuya inversión bordea los 419 mil dólares y el cual está en el 35% de ejecución.

Además, los representantes verificaron la instalación de redes de agua potable en el sector del Estadio “El Globo” que registra un avance del 30% con una inversión de 89 mil dólares, así como en los sectores del El Mirador, Los Álamos y Bellavista de Santa Rosa, que tienen el 25% de ejecución, y cuyo montó bordea los 130 mil dólares.

Consecutivamente, pasaron por el Colector Víctor Hugo, la obra subterránea más grande del cantón, que próximamente será entregada a la ciudadanía y su inversión alcanzó los 9 millones de dólares. Inmediatamente, recorrieron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el sector de Shuyurco, ubicada en la parroquia de Totoras y que registra un avance del 35% con un monto de 392 mil dólares; y finalmente, el recorrido terminó en la Planta de Tratamiento de Agua Residuales, que se encuentra en el sector de Las Viñitas y donde fueron testigos de cómo los 26 millones de dólares se invierten en la que será una de las mejores y más completas plantas de tratamiento de aguas residuales, y que al momento tiene un 10% de edificación.

El próximo miércoles 22 de marzo, los representantes verificarán las obras realizadas por las Direcciones de Obras Públicas y Planificación. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar