Ciudadela Cristóbal Colón cuenta con un renovado mirador

0

Ambato, 17 de septiembre.- Los ciudadanos se enamorarán más de Ambato pues varios espacios públicos de la urbe se transformaron en sitios cómodos para compartir en familia y deleitarse del paisaje de la Ciudad Jardín, y uno de ellos es el renovado Mirador de la calle 12 de Octubre, ubicado en la ciudadela Cristóbal Colón, que tiene una longitud aproximada de 900 metros y fue inaugurado por Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, el viernes 16 de septiembre.

_MG_8926

Dicha obra bordea una inversión de 278 mil dólares en donde se ejecutaron derrocamientos de bordillos y veredas en mal estado, mismas que fueron repuestas con adoquín decorativo, además se reemplazó el pasamano existente por otro moderno y de acero inoxidable. Las áreas verdes incrementaron a 1202.03 metros cuadrados de extensión con jardineras y 22 bancas metálicas para realzar la belleza del sector, asimismo, el GADMA mejoró el sistema sanitario reemplazando tuberías de agua potable y, además, se colocaron luminarias para la seguridad de todos, indicó el Burgomaestre.

“Ambato es digno de visitar pues los turistas nacionales e internacionales podrán deleitarse de estos espacios turísticos. La administración municipal maneja sus proyectos bajo un concepto importante, Ambato es tierra de flores y, por ende, realizamos trabajos que embellecen la urbe con jardineras y áreas verdes. Con estas obras recuperaremos las zonas olvidadas y brindaremos mayor seguridad y comodidad a los ciudadanos, para que se sientan orgullosos de vivir en la tierrita linda”, mencionó Amoroso en su discurso inaugural en el evento.

Los moradores de la Cdla. Cristóbal Colón develaron una placa en un hito de la infraestructura, haciendo un homenaje al Alcalde, Luis Amoroso Mora, por la gestión que realiza en beneficio de los habitantes.

Mario Granja, presidente del barrio, mencionó que la moderna infraestructura rescata un punto turístico de la ciudad. “Con estas aceras y bordillos, la gente de la tercera edad y otros ciudadanos podrán hacer deportes sin ninguna dificultad y con toda la seguridad del caso”, enfatizó.

Jesús Torres vive 25 años por el barrio y considera que el Alcalde realizó una buena pincelada en el lienzo que representa Ambato y comentó que estos proyectos no solamente brindan seguridad a la ciudadanía sino también un ambiente acogedor para pasar en familia.

Fortalecer el turismo de la ciudad y brindar seguridad a cada rincón de Ambato, es una las metas que se propuso el Municipio para posicionar al cantón como una de las mejores del país. (NBG)

Compartir:

Opinar