Coloquio Montalvino inmortaliza el ingenio del ilustre ambateño

0

 BOLETÍN DE PRENSA 177

27/04/2017

Ambato, 27 de abril.- Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato y presidente de la Junta Directiva de la Casa de Montalvo,  junto a personalidades de las letras, inauguró el evento trascendental “Cátedra Montalvina y su Vigencia en la Educación Ecuatoriana” en conmemoración de los 185 años del natalicio del escritor ambateño, en el Salón de la Ciudad, el jueves 27 de abril.

“Es mi deber participar en un acontecimiento fundamental para los ciudadanos, pues aquí yace la esencia Montalvina, que nos permite analizar los problemas sociales y practicarlos en nuestro diario vivir. Sus letras retumban en nuestros pensamientos y nos engrandecen como seres humanos”, manifestó Amoroso, quien indicó que la actual administración se esfuerza por rescatar y mantener en vigencia la ideología de tan ilustre ambateño.

“Aprender para saber y saber para servir”, fue la expresión que el Alcalde enunció en su discurso, recalcando la importante labor que realiza el gremio educativo, debido a que el mismo, con las herramientas Montalvinas, guiará el presente y futuro de la nación.

Carlos Miranda, Director General de la Casa de Montalvo, indicó que el coloquio capacita a los maestros para que transmitan el conocimiento de los ponentes a sus alumnos; cátedra que cumple con los preceptos de la entidad.

La Casa Montalvo no sólo realiza eventos en el mes de abril, más bien conserva y preserva el patrimonio tangible de Juan Montalvo en múltiples perspectivas durante todo el año, comentó Miranda.

Francisco Proaño Arandy, Susana Cordero, Julio Pazos, Juan Francisco Donoso, entre otros letrados, disertaron temáticas Montalvinas que encendieron la llama del inmortal  “Cervantes de América”. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar