Comedia “Aquí no Paga Nadie“se presenta este viernes

0

BOLETÍN DE PRENSA 91

12/04/2018

El GAD Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación invita a la ciudadanía a la función teatral “Aquí no Paga Nadie” que se realizará este viernes 13 de abril, a las 19h00, en el Auditorio del Edificio Matriz Sur del GADMA (Av. Atahualpa y Cutuchi). La entrada es gratuita.

Sinopsis:

Comedia en dos actos. Es la revolución de Antonia que junto con otras mujeres del barrio, al momento de hacer las compras en el supermercado, descubren indignadas que los precios han vuelto a subir y deciden revelarse y llevar los alimentos sin pagar. Antonia es esposa de Juan (honesto cumplidor de la ley), los acompaña Luis y Margarita, una joven pareja que son sus vecinos. La obra muestra los apuros que pasan las dos mujeres, quienes escondiendo la mercancía robada simulan estar embarazadas para despistar a la policía y a sus maridos. Una obra que lleva al límite de la desesperación por las ocurrencias de Antonia que busca tener una vida digna en una sociedad oprimida por la crisis política.

Distópico Teatro:

Surge de la necesidad de crear obras de teatro de un profundo nivel de dirección, actuación, dramaturgia, escenografía, etc.; que reflejen las diferentes convergencias humanas  de la sociedad, con obras que transmitan y cuestionen  al espectador  sobre la igualdad social, respeto a la diversidad, protección del medio ambiente, con una posición política y crítica frente a los acelerados cambios  del  mundo. Distópico teatro busca  lograr un desarrollo más reflexivo, consciente y apasionado del arte y la cultura nacional.

Reparto:

Antonia, Indira Reinoso Sánchez; Margarita, Victoria Vasco; Juan, Juan José Franco; Luis, Carlos Bernal; Policía, Patrick Valembois; escenografía y vestuario, Distópico Teatro; iluminación, Gualberto Quintana y diseño gráfico, Adriana Valencia.

Sin duda, esta obra invitará a la reflexión al público asistente, quienes disfrutarán de esta versión libre de la obra de Dario Fo, que expone la rebelión, el miedo y la crisis social y económica. Este acto fomenta espacios de encuentro familiar, en donde la comunidad ambateña apreciará un excelente trabajo dramatúrgico. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar