Comerciantes certificados en preparación e higiene de alimentos

0

BOLETÍN DE PRENSA 168

20/04/2017

Ambato, 20 de abril.- 511 adjudicatarios de la Red de Plazas y Mercados Municipales de Ambato recibieron la certificación en el área de preparación e higiene de alimentos y cocina básica,  por parte del Instituto Tecnológico Superior Luis A. Martínez Agronómico, lo que les permitirá brindar servicios eficientes y seguros a la ciudadanía.

Las capacitaciones fueron gratuitas e impartidas desde diciembre de 2016 a la fecha, en las instalaciones de las plazas y mercados y en el centro de estudios con una duración de 40 horas, con el propósito de trabajar de forma más personalizada con cada uno de los participantes.

“La idea de estas capacitaciones es mejorar la atención en la Red de Plazas y Mercados Municipales y que la ciudadanía conozca que estamos totalmente calificados para ofrecer alimentos con todas las condiciones sanitarias y de calidad”, manifestó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del Cabildo, quien destacó que este proceso es un gran logro porque “obtener una certificación de un instituto abalizado por la Senescyt es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien, un plus a la hoja de vida de nuestros comerciantes y un paso gigante para fortalecer el servicio que se da en los centros de acopio del cantón”.

Norma Reyes en representación de los beneficiados agradeció al Municipio de Ambato por gestionar con otras entidades estrategias que les permitan mejorar sus actividades laborales y profesionalizarse  en su área. “Fueron muchas horas de preparación que nos ayudarán a servir con más excelencia a la comunidad desde la trinchera de nuestros emprendimientos. El Alcalde Luis Amoroso Mora no escatima esfuerzos para engrandecer al ser humano y eso es admirable”, dijo.

El Director informó que una vez concluido este proceso de capacitación se realizará un seguimiento y control periódico de los resultados por parte de Servicios Públicos y añadió que en total 951 comerciantes cuentan con las respectivas certificaciones.

La imagen física, profesional, verbal, visual, el servicio al cliente, la amabilidad, atención y seguridad son otros temas que constantemente sociabiliza el GADMA a los más de 7000 comerciantes que conforman los 22 plazas y mercados de Ambato. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir: