Comerciantes de Pasa San Fernando se suman al comercio formal

0

BOLETÍN DE PRENSA 93

16/04/2018

Ambato, 16 de abril.- Desde hoy 30 comerciantes y productores de la Parroquia Pasa San Fernando que se ubicaban en las calles fuera del Mercado Sur, realizarán sus ventas en la Plaza Pachano, este cambio responde al “Plan de Atención Inmediata a la Red de Plazas y Mercados” que ejecuta el Alcalde Luis Amoroso Mora, mismo que entre sus objetivos comprende la formalización del comercio autónomo.

En días anteriores la Municipalidad realizó un proceso de sensibilización y socialización con varios comerciantes oriundos de Pasa San Fernando, trasladándolos desde las afueras del Mercado Sur hacia la Plaza Pachano, lugar en donde se acordó su ubicación definitiva. Manuel Quispe, comerciante de Pasa San Fernando, Comunidad Mojaló, agradeció al Alcalde Luis Amoroso Mora por brindarles mejores condiciones para trabajar y al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a darse cita a este mercado para realizar sus compras.

Nicolás Cayambe, oriundo de San Isidro Tambaló, mostró su aceptación por la propuesta de cambio hacia la Plaza Pachano. “Agradecemos la preocupación de el señor Alcalde de Ambato por reubicarnos y dignificar nuestro trabajo, nosotros somos productores del campo y ofrecemos productos orgánicos a precios económicos. Estamos consientes de que no podemos invadir sitios que no estás dispuestos para comerciantes”, enfatizó.

“Felicitamos la iniciativa del Alcalde, nosotros no tenemos inconvenientes en que los compañeros productores se sumen al comercio en la Plaza Pachano y contribuyan a mejorar nuestras ventas. Contamos con todos los servicios para compradores y vendedores, esperamos que la ciudadanía venga y nos haga el gasto”, dijo María Elena Salas, dirigente de la Plaza Pachano.

Los comerciantes reubicados, realizarán sus ventas en la Plaza Pachano los días lunes y viernes desde las 07h00 hasta las 13h00, entre los productos que la ciudadanía podrá encontrar están: legumbres, hortalizas y papas directamente del productor al consumidor. La Plaza Pachano está ubicada en la Avenida de Los Incas y Calle Tungurahua.

El Plan de Atención Inmediata a la Red de Plazas y Mercados, además contempla acciones de socialización con comerciantes autónomos y posteriores operativos de control, así como la repotenciación de Plazas y Mercados y constantes campañas comunicacionales en pro del consumo formal. (LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar