Comerciantes solicitan a instituciones estatales mayor control y respaldan labor de la Policía Municipal

0

BOLETÍN 86
03/04/2018

Ambato, 03 de abril.- “Tres respaldos para la Policía Municipal: respaldo, respaldo, respaldo, Policía Municipal”, fue alguna de las consignas que cientos de comerciantes de los diferentes centros de comercio populares de Ambato exclamaron por las calles de la Ciudad, en una marcha pacífica contra el comercio informal y el contrabando, desarrollada la mañana de este lunes 3 de abril.

La movilización que inició en la Av. Cevallos recorrió la Gobernación, el Municipio y el Servicio de Rentas Internas, donde los representes y dirigentes de los centros de expendio, Frente de Artesanos, almacenes privados y de la Red de Plazas y Mercados expusieron sus requerimientos para tener una mayor atención y control por parte de las instituciones del Gobierno Nacional y las entidades locales.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, recibió a delegados de los manifestantes en sesión de Concejo Municipal donde escuchó sus requerimientos e informó que ya está en marcha el “Plan Integral de Atención a la Red de Plazas y Mercados” que busca, entre otras cosas, la reactivación del comercio de los centros comerciales populares del Cantón y combatir el comercio autónomo con la corresponsabilidad de las autoridades y ciudadanía.

Luis Antonio Pintado, representante de los almacenes de calzado del centro de Ambato, manifestó que su gremio está en contra de la venta de la mercadería ilegal y el  contrabando que se realiza de manera informal en las afueras de los mercados y vías públicas.

“Exigimos a las autoridades correspondientes mayor control en las fronteras para que impidan la comercialización de estos productos”, dijo.

Maruja Yansapanta, presidenta de la Asociación de Productores y Comerciantes Juan Cajas, pidió mayor control y apoyo a las instituciones del Estado para combatir este problema que, a su juicio, es responsabilidad de todos.

MientRas que Miriam Pérez, representante del área de ropa y calzado del Mercado Modelo, brindó total apoyo y respaldo al trabajo de la Policía Municipal, puesto que ellos contribuyen con su gestión a controlar el comercio desleal entre comerciantes.

“Pedimos que nos ayuden con controles en la Intendencia, aduanas y migración pues nuestras calles están llenas de informalidad y todos debemos colaborar para erradicar progresivamente esta problemática”, sentenció el ciudadano. (MFGR)

Compartir:

Opinar