Comienza el programa de educación ambiental del GADMA

0

Ambato, 04 de octubre.- 10 unidades educativas de cantón participan en el programa de educación ambiental del GAD Municipalidad de Ambato y desde este martes 04 de octubre, los infantes que cursan el quinto año de básica aprenden sobre el cuidado ambiental mediante varias actividades lúdicas y teóricas.

img_9581

“Este es un proyecto que piensa en todos los ciudadanos pues nos compromete a vivir en un ambiente saludable para hoy y nuestro futuro”, manifestó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Durante el año escolar, los niños aprenden sobre los valores ambientales, el cambio climático, las buenas prácticas ambientales y el ecosistema de Ambato, el cual se subdivide en temas de cuidado de bosques, quebradas y páramos. Cada segmento se maneja con actividades interactivas para que los estudiantes no sólo aprendan sino también apliquen y repliquen sus conocimientos en su entorno.

Así mismo la Municipalidad incentiva la educación de manera lúdica con campañas ambientales ya sea en el tema de recolección de pilas y de reciclaje de botellas de plástico. Además, cada 22 de mayo, los infantes festejan el día del árbol, participando en un sorteo para que su escuela sea elegida como un punto verde de la ciudad y se siembre árboles en ella.

“El objetivo es que cada niño se forme bajo un concepto práctico en el ámbito ambiental pero ajustado a la realidad de Ambato”, mencionaron los  técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental.

Las escuelas que participan en el programa de educación ambiental del GADMA son la Unidad Educativa Bilingüe Atenas, la Unidad Educativa Particular Celite, la Unidad Educativa Colegio Ecuatoriano Bilingüe Internacional Cebi, la Unidad Educativa Génesis, el Centro Educativo Ecuatoriano Holandés, el Centro Educativo Bilingüe Horizontes, el Centro Escolar La Granja, la Escuela de Educación General Básica Nuevo Mundo, la Unidad Educativa San Alfonso y la Unidad Educativa Suizo. (NBG)

Compartir:

Opinar