Comienza la remodelación del Teatro al Aire Libre “Ernesto Albán”

0

BOLETÍN DE PRENSA 0035
23/01/2017

Ambato, 23 de enero.-  Para impulsar el desarrollo socio- urbano de Ambato, el Municipio vio la necesidad de remodelar ciertas zonas emblemáticas del cantón para que la ciudadanía se empodere de los espacios públicos. Por ello, iniciaron los trabajos de la primera etapa de la renovación del Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, ubicado en el tradicional barrio “La Vicentina” al centro de la ciudad, que al momento registra un avance del 12%.

 

“La obra es de gran importancia pues brindará espacios inclusivos para las personas con discapacidad y tendrá un área para exposiciones de arte y danza en un área de 137 m2”, informó Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.

Técnicos de Obras Públicas del GADMA indicaron que, actualmente, se realizan los trabajos como el derrocamiento de la infraestructura antigua,  las instalaciones de ductos eléctricos, las cimentaciones y conformación de muros, la construcción de cajas eléctricas, el soterramiento de alimentadores eléctricos, y la edificación de diafragmas para el cuarto de danza.

El proyecto contempla la intervención total del escenario, la construcción de áreas inclusivas, una zona para exposiciones de arte y ensayos de danza para los diferentes grupos dancísticos de la ciudad, aplicando materiales innovadores y preservando el paisaje de la ciudad que caracteriza el icónico teatro; la inversión total de esta etapa es de 523 mil dólares y el contratista tiene un plazo aproximado de ejecución de 180 días. Además, la obra tendrá una segunda fase que incluirá el rediseño del parque de La Madre que conservará su esencia en el monumento e incorporará nuevas caminerías interiores, manteniendo las especies vegetales del lugar, indicó el director de Planificación del GADMA, Danilo Galarza. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar