Comité Permanente presentó oficialmente la FFF

0

 BOLETÍN DE PRENSA 0041
28/01/2017

Ambato, 28 de enero.- A 28 días de realizarse en el cantón la celebración mayor de los ambateños, el Comité Permanente presentó oficialmente en el Coliseo Cerrado de Deportes Ambato, la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta, FFF, evento que contó con la asistencia masiva del público ambateño.

“Ambato es la “Tierrita Linda” que cada día se posiciona como la mejor ciudad del país gracias al esfuerzo de su gente y estoy orgulloso de ver como la Ciudad Jardín se encamina hacia el progreso integral y social”, manifestó Luis Amoroso Mora , alcalde de Ambato, quien además agradeció a las instituciones públicas y privadas por la colaboración para que a fiesta mayor renazca cada mes de febrero.

 Hace 66 años, a decir de Lissette Naranjo, Directora Ejecutiva del Comité Permanente, ilustres ambateños visualizaron a Ambato en el futuro a pesar de la desgracia. “Ahora dejaron ese legado para que nosotros recuperemos esa esencia y surjamos ante la adversidad, enriqueciéndonos con nuestras tradiciones”, comentó.

En este programa gratuito se develó el afiche de la FFF y el slogan que este 2017 se denomina “Herencia, Identidad, Inspiración”. Así también, el público admiró los 17 trajes rectores de cada una de las comparsas que participarán en el Desfile de la Confraternidad, el próximo domingo 26 de febrero de 2017, y se entregó los trajes de fantasía a las academias de baile para la esperada Ronda Nocturnal que será el lunes 27 del mismo mes.

Otro punto importante de la noche, fue la presentación de la corona para la futura Reina de Ambato que porta 180 gramos de plata tejida en filigrana y está decorada por pedrería de cristal checo y de roca, combinada con perlas cultivadas y zircones; la talentosaTaira Larissa de origen Saraguro, diseñó la joya.

El opening del evento estuvo a cargo de las alumnas de la escuela de baile DANZAS y como parte del show artístico se contó con la presentación del cantautor ecuatoriano Sergio Sacotto, quien con sus románticas melodías elogió a las candidatas e invitó a los turistas nacionales y extranjeros a acudir a la tierra de los Tres Juanes desde el 24 al 28 de febrero. (AJF/NBG).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar