Con amor continuamos el trabajo a favor de los Adultos Mayores

0

  Durante el mes de febrero del 2016, el GAD Municipalidad de Ambato realizó operativos de servicio social. Doce personas de la tercera edad en condiciones de mendicidad fueron rescatadas de las calles de Ambato y trasladadas al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), en donde recibieron atención médica, alimentación de primera y desarrollaron actividades

 

Durante el mes de febrero del 2016, el GAD Municipalidad de Ambato realizó operativos de servicio social. Doce personas de la tercera edad en condiciones de mendicidad fueron rescatadas de las calles de Ambato y trasladadas al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), en donde recibieron atención médica, alimentación de primera y desarrollaron actividades recreativas- ocupacionales totalmente gratis.

Posterior a estas atenciones, se contactó a los familiares logrando que Silverio Quinotoa (77), Teresa Suárez (57), Sebastián Toalombo (80), Juan Cusqui (78) y María Quillagana (81), se reintegren a sus hogares y en un acto oficial, a través de la firma de actas de compromiso, garantizaron asumir la responsabilidad en el cuidado y manutención del adulto mayor conforme lo que establece el Artículo 153 del COIP, en concordancia con la Ley del Anciano.

“Día a día nos esmeramos para que tengan una digna vejez; son un privilegio que Dios nos manda desde el cielo y tengan la seguridad que seguiremos trabajando y haciendo obras para ustedes”, aseguró el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.

El evento contó con el cariño de la ciudadanía que acudió al llamado del GADMA para constatar la realidad de quienes trabajan y transitan sus días en el CIAM con alegría y dignidad. Ropa, alimentos no perecibles, palabras de aliento y la presentación del grupo de Teatro “Entremés de Locos”, fueron algunos de los detalles recibidos.

“Esta obra social que ejecuta el Alcalde es muy enriquecedora. Estamos muy gustosos de compartir nuestro arte con ellos y alegrarles con mensajes positivos de fe y esperanza. Hace días leí la noticia sobre el cuidado que reciben en el CIAM, me interesé por el tema y le he dado seguimiento. Me voy contento de saber que son tratados con amor y viven en óptimas condiciones”, dijo el actor Pablo Herrera.

En el 2015, el CIAM rescató aproximadamente a 40 adultos mayores. Desde el 01 de enero del 2016 a la fecha, 18 personas más han sido beneficiadas de este servicio social.

 

{gallery}images/2016/integracion{/gallery}

Compartir:

Opinar