Con el pregón se abrió la celebración del Sol de Noviembre 

0

Ambato, 02 de noviembre.- La celebración por los 196 años de Independencia de Ambato inició a las 18h30 del martes 01 de noviembre, con el pregón de fiesta que tuvo lugar en la avenida Cevallos, al centro de la ciudad, en donde cientos de personas se congregaron para disfrutar de un desfile cívico con la participación de las bandas de gala de la Municipalidad, la Escuela de Formación de Soldados, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y comparsas de los establecimientos educativos que representaron al Ambato colonial, entre otros.

 

img_2900

Este evento es parte del programa ‘Sol de Noviembre’, impulsado por el Municipio de Ambato y que contempla  84 actividades culturales, académicas, científicas y deportivas gratuitas para fomentar el espíritu patriótico.

Seguidamente a las 20h30, en el Atrio de la Catedral, localizado en las calles Montalvo y Bolívar, se efectuó la inauguración oficial del Sol de Noviembre. Una tarima recibió a las autoridades y a artistas como el Trío Pambil, la orquesta de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, Jacobo y Constelación Vallenata, quienes encendieron la fiesta durante la velada.

“La fiesta de la Independencia es de gran importancia para conmemorar a los patriotas que lucharon el 12 de noviembre de 1820 para consolidar la Independencia de los ambateños”, enfatizó el Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, a la vez que realizó una cordial invitación a los turistas para que acudan a la tierrita linda y se deleiten con la cultura, gastronomía, comercio y artesanías.

“223 establecimientos que ofertan alojamiento, bebidas, alimentos, diversión, comercio e industria, ofrecen un segundo servicio o bien a la mitad de precio durante este mes y se distinguirán con una bandera de la ciudad y sello con el logo de la campaña Ambato lo segundo a mitad de precio”, dijo el Alcalde.

Para este feriado de finados se acentuarán los actos musicales con el ‘Son de Noviembre’, concierto que incluye varios géneros musicales y se desarrollará el jueves 03 y el viernes 04 de noviembre, a las 19h30, en la Explanada Municipal, localizada en las calles Atahualpa y Río Cutuchi.

El Grupo Los Cantares, Grupo Caché, AU-D, Máximo Escaleras, Juan Fernando Velasco, nuevos talentos del GADMA, Grupo de Instrumentos Andinos del GADMA, y la Orquesta Caribe, intervendrán en esas noches.

Los recorridos turísticos gratuitos por las casas patrimoniales y las quintas como La Liria, de Juan León Mera (Atocha), Juan Montalvo, jardines botánicos y las casas patrimoniales en las que vivieron estos personajes notables y que con el tiempo se volvieron museos y mausoleos; las actuaciones teatrales, los juegos pirotécnicos, las presentaciones artístico-musicales y demás enriquecen la exquisita programación del “Sol de Noviembre”, que será hasta el 27 de este mes. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar