Con gran éxito inició el Seminario de Gestión Integral del Agua

0

BOLETÍN DE PRENSA 231

28/06/2017

Ambato, 28 de junio. – Cerca de 250 personas entre estudiantes, profesionales, docentes y autoridades se dieron cita hoy al Auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica, donde se inauguró el “Primer Seminario de Gestión Integral del Agua” organizado por la Empresa Pública EP-EMAPA-A.  

Este evento fue presidido por el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la realización de este tipo de actividades que permiten entender a profundidad la complejidad de administrar el líquido vital y la importancia que tiene en la vida y salud de la ciudadanía.

“Desde el instante que estudiamos la complejidad del agua con sus dificultades y beneficios, estamos arrancando positivamente porque solo así entenderemos sus procesos y la entregaremos a la población en las mejores condiciones”, manifestó el Burgomaestre.

Seguidamente, Amoroso participó como ponente en el Seminario con el tema “Visión del Plan de Reordenamiento Territorial con respecto al agua y saneamiento” que resaltó la inversión que la Municipalidad ha destinado para la dotación del líquido vital y saneamiento que sobrepasa los 70 millones de dólares. Así también el Alcalde añadió que el Cabildo construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Las Viñitas” con un monto de 26 millones de dólares.

“Una de nuestras principales preocupaciones, luego de dotar del líquido vital, es el compromiso de devolver el agua a su cauce natural en buen estado y para eso estamos planificando, en eso se basa el éxito de los procesos”, dijo Amoroso.

Noelia Herrera, docente española y participante, felicitó a las autoridades por gestionar con la Academia este tipo de iniciativas y por preocuparse a fondo sobre la problemática del agua y su gestión integral. “Sólo si estamos unidos e informados tendremos procesos eficientes en la administración del agua”, apuntó.

El Primer Seminario de Gestión Integral del Agua” tendrá una duración de 74 horas y se realizará hasta este viernes 30 de junio de 2017. Este evento académico cuenta con la presencia de expositores nacionales e internacionales y se realiza a propósito de los 50 años de vida institucional de la EP-EMAPA-A. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar