Con nuevas escalinatas mejora la movilidad para el barrio El Mirador  

0

Ambato, 17 de septiembre.- Aproximadamente 500 familias del barrio El Mirador de la parroquia Atahualpa se benefician directamente con la edificación de las modernas escalinatas que facilitan la movilidad y comunicación de las personas asentadas en la parte alta de la zona que por su ubicación geográfica representaba un riesgo para su seguridad.

 

_MG_8754

Con un inversión de 189 mil dólares el GAD Municipalidad de Ambato readecuó de manera integral las antiguas escalinatas del sector con la construcción de aceras, bordillos y empedrado de las calles e instalación de luminarias. Como parte complementaria de la obra se estabilizaron 487 metros cuadrados de talud para proteger a la ciudadanía ante posibles deslizamientos de tierra por factores climáticos.

A decir del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, la obra tiene un toque especial, convirtiendo al lugar en un hermoso mirador desde el que se puede apreciar la ciudad con seguridad. “La construcción de estas escalinatas se hizo en pasajes donde la accesibilidad de los moradores era muy difícil, sobre todo para los niños, madres de familia y adultos mayores”, enfatizó.

José Tenenchana, presidente del barrio, se mostró satisfecho por los trabajos y dijo que las escalinatas permitirán a los habitantes movilizarse con seguridad y rapidez a sus actividades diarias, y por su elegancia invitan a los moradores y turistas a admirar a Ambato desde una perspectiva diferente. “Esta es una obra muy anhelada ya que anteriormente las escalinatas lucían tristes y deterioradas. Estamos muy agradecidos por el progreso en nuestro sector, gracias señor alcalde por apoyarnos y esperamos que su trabajo y gestión siga dando frutos como hasta ahora”.

Estas obras se suman al gran modelo de desarrollo que tiene la municipalidad en todo el cantón, especialmente en los sectores con necesidades emergentes para transformar a Ambato en la mejor ciudad del país. (AJF)

 

Compartir:

Opinar