Con sus manos y mente siguen siendo activos

0

  Los materiales que para muchos se convirtieron en basura, para las personas de la tercera edad son los elementos decorativos de sus tarjetas de Navidad. En el salón principal de la Cámara de Comercio de Ambato este 5 y 6 de diciembre se lleva a cabo la feria Sigo Siendo Activo en la que

 

Los materiales que para muchos se convirtieron en basura, para las personas de la tercera edad son los elementos decorativos de sus tarjetas de Navidad. En el salón principal de la Cámara de Comercio de Ambato este 5 y 6 de diciembre se lleva a cabo la feria Sigo Siendo Activo en la que se exhiben 6000 tarjetas hechas con la dedición y creatividad que caracteriza la experiencia.

 

 

Cáscaras de huevo, hojas de los árboles, pepas y piedras fueron los principales elementos, que conjugados con un buen dibujo dieron vida a las tarjetas que están a la espera de un dueño.

 

Este viernes en la mañana se realizó la inauguración de esta feria y las 30 asociaciones participantes esperan que la gente asista y vea que siguen siendo parte activa de la producción y el desarrollo de Ambato.

 

 

Silvia Garcés de Amoroso, presidente del Voluntariado de Acción Social, felicitó a los participantes, que además de exhibir sus tarjetas, pusieron a la venta sus manualidades como tejidos, muñecos y recuerdos.

 

El ingreso a esta feria es gratuito y se realizará hasta la tarde de este sábado.

 

Aracely Pérez, concejal madrina de este evento, pidió la solidaridad a las empresas para que compren estas tarjetas y las puedan obsequiar a sus colaboradores en esta navidad.

 

 

Hernán Castro, en representación de las asociaciones participantes, dijo sentirse complacido por la acogida de la gente, no solo al acercarse a observar la feria, sino también de comprar los productos y dar mucha validez a la creación de las personas de la tercera edad.

 

 

El evento se organizó con la logística del Departamento de Desarrollo Social y el Ministerio de Industrias y Productividad.

Compartir:

Opinar