Con un recorrido de obras los ambateños constatan la gestión municipal

0

BOLETIN DE PRENSA 137
06/06/2018

Ambato, 06 de junio.- Representantes de la Sociedad Civil, dirigentes barriales, presidentes de los GAD´S Parroquiales y ciudadanía en general, constataron las obras que realiza la Municipalidad en distintos sitios del Cantón. El Alcalde Luis Amoroso Mora explicó en territorio cada proyecto y recalcó la importancia de que cada ciudadano conozca en qué se invierten sus recursos.

El 4to recorrido de obras del 2018 inició en el nuevo parque que se construye en la ex quebrada Yuragasha, en el sector de Ficoa, aquí la ciudadanía evidenció como esta obra mejorará la salud de los vecinos que disfrutarán de modernas máquinas biosaludables, juegos infantiles, áreas de circulación peatonal con accesibilidad universal y espacios de sombra. En esta obra la Municipalidad invierte 172 mil 461 dólares y registra un avance de 90%.

Posteriormente, en el mismo sector, la comitiva ciudadana recorrió el proyecto de “Revitalización del Corredor Ambiental de los Márgenes del Río Ambato” en donde los peatones, ciclistas y todos los ambateños se beneficiarán directamente al contar con nuevos espacios de circulación y esparcimiento.

Entre el recorrido, el Alcalde manifestó la importantica que tienen estos procesos de participación ciudadana, pues permiten verificar in situ la transformación del Cantón.

“Ustedes pueden apreciar el trabajo que se desarrolla en beneficio de todos. Estos son solo detalles de las grandes obras que realizamos y les garantizo que no quedará ni un solo barrio del Cantón sin ser atendido”, sentenció Amoroso.

José Torres, ciudadano, se complació con la iniciativa y opinó sobre los trabajos ejecutados por la actual administración municipal. “Que orgullo y que privilegio vivir en esta Tierrita Linda, lo que está hecho será historia y felicitamos la gestión del Alcalde”, finalizó.

Otras obras que constató la comitiva fueron los colectores emergentes que se edifican en el sur occidente de Ambato, mismos que solucionarán los problemas de inundación que ocurren especialmente en la Av. Manuelita Sáenz, por motivo de las fuertes lluvias.

Así también evidenciaron el avance del nuevo Terminal Terrestre Sur, que tiene un adelanto del 25,44% en obra civil; la Av. Sixto María Durán, que su construcción esta finalizada y la Av. Carlos Cando que avanza con gran proyección y próximamente se colocará 2,9 kilómetros de capa asfáltica.

En estas obras la Municipalidad invierte cerca de 29 millones de dólares y traen el futuro al presente de Ambato dignificando. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar