Concejales y Alcalde analizan Plan de Ordenamiento Territorial

0

  El jueves 19 de junio, en la ciudad de Baños, se reunieron los concejales de Ambato, el Ing. Luis Amoroso, Alcalde; y el Arq. Manuel Guzmán, Director de Planificación; el objetivo de esta sesión que se realizará hasta el viernes, es reformar parte del Plan de Ordenamiento Territorial de Ambato. El principal punto a

 

El jueves 19 de junio, en la ciudad de Baños, se reunieron los concejales de Ambato, el Ing. Luis Amoroso, Alcalde; y el Arq. Manuel Guzmán, Director de Planificación; el objetivo de esta sesión que se realizará hasta el viernes, es reformar parte del Plan de Ordenamiento Territorial de Ambato.

El principal punto a tratarse entre las autoridades, es el uso del suelo, el mismo que se lo define como el uso que los seres humanos hacen de la tierra. Este abarca la gestión y modificación del medio ambiente natural tal como campos de sembradío, pasturas y asentamientos humanos para convertirlo en un ambiente construido. También ha sido definido como “las acciones, actividades e intervenciones que las personas realizan sobre un determinado tipo de superficie para producir, modificarla o mantenerla”.

“Es importante tratar aspecto por aspecto para que todos podamos aportar con ideas creativas para mejorar este plan” mencionó el ingeniero Amoroso; también se dijo que es necesario tratar el tema de los barrios y los locales comerciales necesarios en los mismos, “así como la casa tiene su baño o su cocina, es necesario que los barrios tengan sus locales indispensables como: boticas, panaderías, café internet, etc.” dijo el concejal Jacobo San Miguel.

La municipalidad tiene como objetivo trabajar por el bienestar de la comunidad ambateña, ordenar la ciudad es responsabilidad de todos, por tanto, todos están llamados a cumplir con las ordenanzas vigentes.

 

Compartir:

Opinar