Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2018

0

BOLETÍN DE PRENSA 419

06/12/2017

Ambato, 06 de diciembre.- 182 millones dólares es el Presupuesto General Participativo del GAD Municipalidad de Ambato para el ejercicio fiscal 2018.

En sesión ordinaria, este martes 05 de diciembre, el Concejo Municipal de Ambato aprobó en segundo y definitivo debate este rubro que permitirá la concreción de proyectos como la readecuación del parque El Sueño, revitalización del corredor ambiental de los márgenes del Río Ambato calle Las Dalias y La Delicia I Etapa, construcción de la Plaza Primero de Mayo I Etapa, reubicación de la Plaza Santa Clara, estabilización de talud calle Las Dalias, sector Miraflores, construcción de espacio físico para la práctica de tenis inclusivo, construcción del parque Yuragasha y parque de Conexión entre Áreas Municipales y el parque La Cantera I Etapa, rehabilitación de la Quinta de Juan Montalvo y dotación de equipamientos deportivos para promover el deporte barrial, entre otros.

Además se realizará el asfaltado de las calzadas en distintas parroquias de Ambato en las que se priorizan las calles Floreana I, Río de Janeiro, Cártago y Julio César Cañar y dentro de la competencia de Patrimonio se establece el monto estipulado por ley que resalta la rehabilitación de la casa ubicada en la calle Rocafuerte y Mera.

“Cumplimos con el debate respectivo en beneficio de los ciudadanos que confían en nuestra administración y con la aprobación de este valor promoveremos el desarrollo del Cantón priorizando los sectores menos atendidos. La esperanza que el pueblo ha depositado en nosotros debe plasmarse en hechos, por ello, trabajaremos con la moral en alto, con honestidad y con manos limpias”, sentenció el Alcalde Luis Amoroso Mora.

La mayoría de los concejales felicitaron a la primera autoridad de la ciudad por el trabajo realizado durante su administración y se comprometieron a fiscalizar periódicamente el presupuesto aprobado.

Durante el año 2017, el GAD Municipalidad de Ambato manejó 177.4 millones de dólares.  (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar