Concejo Municipal aprueba presupuesto 2017

0

Ambato, 06 de diciembre.- Con 12 votos a favor por parte de los concejales municipales y el Alcalde Luis Amoroso Mora y apenas uno en contra, el Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2017 con una cifra de 163,8 millones de dólares.  

_mg_5263

 

Silvia Toaza, Directora Financiera de la Municipalidad, explicó detalladamente el documento durante dos horas, profundizó las distintas asignaciones y dijo que cada Unidad Desconcentrada tiene su rubro. Así también anunció que se incluyeron algunos planteamientos en relación al primer debate.

La autoridad destacó que se cumplió con lo que determina el artículo 249 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad, que manifiesta que se asignará por lo menos el 10 por ciento de sus ingresos no tributarios para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para la atención de grupos prioritarios, valor que se aproxima a los 7 millones de dólares.

“Cumplimos con el debate respectivo en beneficio de los ciudadanos que confían en nuestra administración y con la aprobación de este rubro promoveremos el desarrollo del cantón priorizando lo prioritario para llegar a los sectores menos atendidos. La esperanza que el pueblo ha depositado en nosotros debe plasmarse en hechos, por ello, trabajaremos con la moral en alto y de manera mancomunada”, expresó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

La mayoría de ediles felicitaron al Burgomaestre por el trabajo realizado durante su administración y se comprometieron a fiscalizar periódicamente el presupuesto asignado.

Durante el año 2016, el GAD Municipalidad de Ambato manejó 171,6 millones de dólares. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar