Concejo Municipal aprueba resolución para la renegociación de los fotosensores

0

BOLETÍN DE PRENSA 105

03/02/2017
Ambato, 03 de marzo.- Después de dos horas y media en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó la resolución de autorizar al Alcalde Luis Amoroso Mora,  iniciar el proceso de renegociación del contrato, firmado por el anterior régimen, sobre la utilización de 8 fotosensores fijos y 2 móviles con la empresa concesionaria Safety Enforcement Seguridad Vial (SES).

La moción aprobada indicó que “una vez conocido el informe de la Contraloría del Estado DR3-DPTAE-0043- 2016, solicitar a la administración municipal, aplique las recomendaciones de forma tal que beneficie a la ciudadanía y a la Municipalidad”.

Amoroso solicitó a la Contraloría del Estado el informe pertinente el 15 de julio del 2014, poco tiempo después de haberse posesionado como Alcalde por la urgente necesidad de resolver esta problemática legal. Luego de dos años, la entidad entregó el documento, el pasado mes de diciembre, sugiriendo al Burgomaestre a que solicite la autorización al Concejo Municipal para realizar el proceso de revisión integral del contrato.

Con una votación unánime, los 13 concejales respaldaron la solicitud del Alcalde, demostrando la firme decisión del cuerpo edilicio de resolver un tema que ha generado un daño enorme a la ciudadanía.

“Esto demuestra la transparencia y la honestidad con la que trabaja la Municipalidad por el bien de los ciudadanos y resolverá un problema que fue acarreado por la anterior administración que afectó a miles de ciudadanos locales y nacionales,  pues también generó problemas en el ámbito turístico”, indicó el Alcalde, quien a su vez expresó su satisfacción pues con la resolución aprobada, es posible la renegociación del contrato e inclusive dejarla sin efecto, si se determina que es lesivo a los intereses de la ciudad.

El análisis y las pertinentes decisiones serán conocidos en Concejo en función de la apertura de la empresa contratada,  cuyos representantes manifestaron su predisposición de entrar en un proceso de renegociación. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar