Conductores y transportistas se capacitan en seguridad vial y buenas prácticas de manejo

0

BOLETÍN 87
04/04/2018

Ambato, 04 de abril.- Más de 200 profesionales del volante recibieron preparación en seguridad vial y buenas prácticas de manejo con la capacitación gratuita que organizó la Municipalidad de Ambato a través de la Unidad Desconcentrada de Terminales. Este acto se realizó en la Asociación de Compañías y Cooperativas de Transporte Interprovincial, ACATIP, este miércoles 4 de abril.

Los temas a tratar fueron mantenimiento de baterías, mecánica, cuidado de las unidades, mantenimiento preventivo, buenas prácticas de manejo, normativa de tránsito, respeto al peatón, ergonomía laboral y concientización de la velocidad en carreteras para lograr una educación vial integral.

“Como Municipalidad asumimos la iniciativa de realizar estos actos para prevenir y disminuir los siniestros en la vías. Estos talleres están encaminados al objetivo estratégico del Cabildo que es mejorar el servicio en la vialidad urbana, tránsito y control del transporte terrestre”, manifestó Alex Rosales, administrador de la Unidad de Terminales.

René Urrutia, presidente de la Unión de Cooperativas Interparroquial, Intercantonal e Interprovincial de la Provincia de Tungurahua, dijo sentirse complacido por esta clase de conferencias pues es importante que los conductores conozcan sobre estos temas para mejor su nivel de profesionalismo.

“Agradezco al señor Alcalde Luis Amoroso por ser la primera autoridad del país en gestionar estas capacitaciones”, dijo el ciudadano.

Wilson Carvajal, conductor, agradeció a las autoridades por impartir esta clase de diálogos y se comprometió a replicar a sus demás compañeros y ser cada día mejor persona y profesional.

Tungurahua lidera la lista de provincias con menor índice de accidentes de tránsito en carreteras lo que hace que sea un referente de manejo de buenas prácticas viales.

La Unidad de Terminales Terrestres despacha 672 unidades diarias a diferentes zonas del país con una afluencia ordinaria de 12 mil usuarios diarios quienes usan el servicio de transporte terrestre. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar