“Conquistemos nuestro propio Everest”: Luis Amoroso Mora

0

Ambato, 14 de julio.- Carla Pérez, la primera mujer latinoamericana que conquistó la cima del Everest sin oxígeno, brindó la conferencia motivacional “La mujer en la cúspide de su sueño”, ante un auditorio con cerca de 150 invitados especiales de distintas instituciones públicas, que se dieron cita en el Salón de la Ciudad el pasado miércoles 13 de julio.

_MG_8967

Alrededor de 150 personas estuvieron en la charla de Carla Pérez quien contó sus experiencias para alcanzar su objetivo tras casi 20 años de preparación. La andinista ecuatoriana expuso cómo la formación de equipos con mentes positivas, el trabajo físico y sicológico, la planificación y ejecución de metas, el trabajo en equipo, el reconocer y superar los fracasos, la perseverancia, el regocijo y el descenso de la cúspide, bien pueden aplicarse en el día a día de cada persona que busca cumplir sus sueños.

“No dejes que nadie te diga qué tan lejos puedes llegar, sólo nosotros sabemos hasta donde hacerlo. Ante el fracaso, hay que buscar ayuda, asimilarlo, hacer “el duelo” que significa aceptar las derrotas, sacar energía extra, volver a soñar, planificar, ejecutar, sacrificar, salir de “tu zona de confort”, persistir y volver a confiar en ti”, destacó la andinista.

Mientras tanto el alcalde Luis Amoroso Mora, al dar la bienvenida a la primera mujer ecuatoriana y latinoamericana en ascender al Everest (8.840. msnm) sin la ayuda de oxígeno suplementario, indicó que, actualmente, las mujeres han transformado la historia de la sociedad y han ganado espacios relevantes en importantes actividades; recalcó que es la primera vez que en la municipalidad la mayor parte de las direcciones son dirigidas por mujeres y mencionó que este tipo de actividades obedecen a una verdadera participación ciudadana donde la misión es construir un equipo que a su vez forme ciudadanos.

“Trabajaremos duro para alcanzar la cúspide de nuestras metas. El ascender una montaña requiere un proceso así como los proyectos que nos planteamos. Cumplir con todas las necesidades de los ciudadanos es complejo y la tarea que tenemos abarca un cúmulo de acciones que pocos entienden, pero todo requiere esfuerzo pues el objetivo mayor de nuestra existencia, es poder servir a los demás”, indicó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

La joven ecuatoriana es parte del grupo “Somos Ecuador” y para lograr su meta contó con apoyo de la empresa privada y pública, pero sobre todo de su mentor Iván Vallejo, el ambateño que subió 14 cimas en todo el mundo de más de ocho mil metros de altura. “Agradezco al GAD Municipalidad de Ambato por invitarme, para mí es un honor estar en la cuna de mi gran maestro Iván Vallejo y compartir mi experiencia como parte de la formación ciudadana”, indicó Carla Pérez. (NBG)

Compartir:

Opinar