Consejo Cantonal de Protección inicia selección de representantes de la Sociedad Civil

0

BOLETÍN DE PRENSA 105

07/02/2017

Ambato, 07 de marzo.- El GAD Municipalidad de Ambato convoca a las organizaciones sociales a participar en el proceso de “Selección y Designación de los Representantes de la Sociedad Civil al Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del GADMA”, CCPDA.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de marzo de 2017 en las oficinas del CCPDA y en la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social, SEPCCS, ubicadas en las calles Bolívar y Castillo, de lunes a domingo de 08h00 a 16h30 ininterrumpidamente.  Una vez concluido este proceso las dependencias municipales notificarán a los inscritos sobre los documentos requeridos, en el lapso de 72 horas.

Anabel Osorio, coordinadora de la dependencia municipal, indicó que Ambato siempre se ha caracterizado por ser la pionera en la implementación de políticas y estrategias en el tema de derechos y esta vez no será la excepción, y como GADMA es fundamental garantizar la participación activa de toda la ciudadanía en las diferentes actividades que son de su interés y temas que les afectan como colectivo social.

“Los Consejos Cantonales para la Protección de Derechos, tendrán como atribuciones las formulaciones, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas municipales de protección de derechos, articuladas a las políticas públicas de los Consejos Nacionales para la Igualdad”, explicó Osorio.

La funcionaria añadió que con la finalidad de brindar todo el conocimiento respectivo a los interesados sobre qué significa ser representante de la Sociedad Civil para la CCPDA, la Municipalidad explicará los pormenores en varias fases y talleres que se adjuntan a continuación.

Los futuros representantes ejercerán sus funciones durante 2 años a partir de su designación y serán posesionados a través de una Asamblea General.

La Constitución de la República del Ecuador determina que es una obligación del Estado generar las condiciones para la protección integral de los derechos de sus habitantes a lo largo de todo su ciclo de vida, priorizando acciones con aquellos grupos que requieran una atención especial por la persistencia de desigualdades, exclusión, discriminación o violencia, fundamentadas en su condición etaria, de salud o de discapacidad. (AJF)

 

 

 

 

Compartir:

Opinar