Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia con nueva directiva

0

El viernes 12 de septiembre se posesionó el nuevo Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Ambato que regirá en los años 2014 al 2016, acto que se realizó en el teatro Lalama con la presencia de autoridades, niños, jóvenes e invitados especiales. El Ing. Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, luego de un discurso

El viernes 12 de septiembre se posesionó el nuevo Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Ambato que regirá en los años 2014 al 2016, acto que se realizó en el teatro Lalama con la presencia de autoridades, niños, jóvenes e invitados especiales.

El Ing. Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, luego de un discurso en el que considera fundamental preservar los derechos de la niñez y juventud consagrados en la constitución y otras leyes, tomó el juramento y posesionó a la directiva principal del Consejo entrante integrada por Ismael Guerrero, presidente; Odalis Llamuca, vicepresidenta; Mateo Villacís, secretario, Amanda Argotti, prosecretaria; María Izquierdo y Dennis Zambrano, representantes de la provincia de Tungurahua al Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.

En el evento también se entregaron medallas a los miembros del Consejo Consultivo entrantes y salientes. El adolescente Ismael Guerrero Mármol, nuevo Presidente del Consejo, en un discurso muy emotivo rescató el valor de la niñez y la juventud y el respeto que se han ganado dentro de cada una de las instituciones educativas. En la segunda parte se realizaron varias presentaciones artísticas.

Cabe destacar que este Consejo está integrado por dos representantes de cada plantel educativo del Cantón, cuyo único requisito es que sean líderes en sus establecimientos educativos. Su trabajo está encaminado a defender sus derechos y proponer actividades que prevengan males como la drogadicción. Atienden todas las tardes en el edificio centro del GADMA ubicado en el segundo piso junto a la vicealcaldía.

Compartir:

Opinar