Consejo de Planificación aprobó proforma presupuestaria 2015

0

La instancia de Participación Ciudadana del Consejo de Planificación Municipal aprobó sin observaciones la pro forma presupuestaria destacando que recoge las propuestas de los ciudadanos durante las asambleas de Presupuesto Participativo cumplidas en septiembre.   Los representantes de los ejes de Ordenamiento Territorial, Ruth Villacís; Desarrollo Humano, Myriam Auz y Económico Productivo, Ernesto Guzmán, observaron

La instancia de Participación Ciudadana del Consejo de Planificación Municipal aprobó sin observaciones la pro forma presupuestaria destacando que recoge las propuestas de los ciudadanos durante las asambleas de Presupuesto Participativo cumplidas en septiembre.

 

Los representantes de los ejes de Ordenamiento Territorial, Ruth Villacís; Desarrollo Humano, Myriam Auz y Económico Productivo, Ernesto Guzmán, observaron generalidades presupuestarias que se traducen en obras pequeñas, que siguen siendo vitales y con impacto diferenciado según el territorio en las que se ejecute.

 

Los vocales suplentes: Xavier Rubio, Omar Altamirano y Raúl Plaza, actuaron con voz y sin voto de acuerdo al instructivo de la Senplades. El consejo lo presidió Luis Amoroso Mora, alcalde, quien explicó el alcance presupuestario, su distribución, enfatizando en la necesidad de solucionar los problemas más graves del cantón respecto a movilidad y tránsito; al igual que comprometió recursos históricos para atender los temas de alcantarillado y agua potable especialmente en las parroquias.

 

Patricio Miranda, represente de parroquias al Consejo de Planificación, reconoció el aporte municipal, sin embargo, dijo que los recursos deben continuar en una progresiva inversión para al culminar esta administración municipal se dote de servicios sanitarios y agua potable en cantidad y calidad.

 

Las direcciones de Planificación y la Financiera informaron a detalle los rubros más importantes del presupuesto que supera los 136 millones 180 mil dólares, de los cuales 52 millones de dólares corresponden al plan de obras.

 

Las conclusiones de esta reunión son:

 

• Se realice una búsqueda de mecanismos que permitan asegurar los bienes e inmuebles municipales que tienen determinados riesgos. Esto en referencia a que se pueden sufrir accidentes, como el incendio en el Centro Comercial Simón Bolívar.

 

• Mejorar el sistema de gestión de riesgos, para evitar la contratación de seguros privados para cubrir siniestros.

 

• Generar un proyecto para la construcción de la casa de acogida para mujeres maltratadas, del cual tiene conocimiento el Consejo Municipal.

 

• Buscar un mecanismo para que en los cinco años de la presente Administración se cuente con el financiamiento respectivo para la construcción de proyectos de agua potable y alcantarillado en parroquias.

Compartir:

Opinar