Consejos Consultivos de Ambato se reunieron para trazar líneas de trabajo

0

Ambato, 08 de agosto.- La Municipalidad de Ambato a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, CCPDA, articula acciones para la construcción de políticas públicas con cada uno de los Consejos Consultivos de los ejes de; Niñez, Jóvenes, Género, Personas con Discapacidad, Adultos mayores, Pueblos y Nacionalidades Afrodescendientes e Indígenas.

Desde el 3 al 7 de septiembre se han realizado varias reuniones técnicas, con la finalidad de levantar propuestas y acciones que permitan formular políticas públicas Municipales en beneficio de todos los grupos de atención prioritaria de Ambato: transporte, servicios básicos, propuestas de ordenanzas, entre otros, han sido los temas abordados en estas reuniones, que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Lida Garcés, presidente del Consejo Consultivo en eje de Género, recalcó la importancia de generar estos espacios de diálogo con las autoridades para establecer acciones en beneficio de los grupos más vulnerables, otro tema que comentó fue sobre el seguimiento a la propuesta de Ordenanza contra la Violencia de Género y la activación de la Red de Mujeres que actualmente está en proceso de formación.

Anabel Osorio, coordinadora del CCPDA, recalcó el trabajo que se viene desarrollando por parte del Consejo Cantonal. “Bajo la premisa de Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, el trabajo se ejecuta de manera planificada, pero sobre todo con un franco diálogo con los ciudadanos”, dijo Osorio.

La funcionaria también informó que se gestiona varias actividades en torno a estas reuniones para su posterior implementación de acciones a los requerimientos formulados por cada uno de los representantes de los Consejos Consultivos. (JCR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar