Continúan los daños a los bienes públicos

0

BOLETÍN DE PRENSA 280

08/08/2017

Ambato, 08 de agosto.- Los parques, plazas, mercados y otros espacios bajo administración de GAD Municipalidad de Ambato son blancos de robos y daños, pese a que los lugares constantemente son custodiados por la policía municipal.

Los grafitis realizados en las paredes con pinturas de aerosol, bolígrafos y marcadores, así como la sustracción de macetones, ralladuras en objetos metálicos y destrucción  de la infraestructura en las baterías sanitarias, constituyen las agresiones más comunes en estos lugares, según los reportes de la Direcciones Municipales.

Durante la madrugada de este lunes 7 de agosto, la destrucción de llaves de agua, puertas y techos, en las baterías sanitarias del parque Cevallos, centro de la urbe, por parte de ciudadanos no identificados, son los daños más recientes.

Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del GADMA, rechazó enérgicamente estos actos vandálicos e insistió que aunque no representan un rubro alto, perjudican al Cabildo y por ende al bolsillo de los mismos ambateños. “Totalmente inconforme con el comportamiento inadecuado y vandálico de ciertos ciudadanos, puesto que este espacio que está al servicio de todos ahora se ve deteriorado”, sostuvo.

Cabe recordar que por reiteradas ocasiones, malintencionados ciudadanos han atentado en contra de las obras públicas como en la infraestructura del proyecto Cicloruta, la quemadura externa que sufrió uno de los ecotachos, el  robo de uno macetón y la sustracción y daño de las flores plantadas en los parterres de varias vías céntricas de Ambato. Además, el mes anterior, se registraron serios daños en las baterías sanitarias inclusivas ubicadas en el Parque Montalvo, previo a su entrega oficial.

Según investigaciones médicas, el daño de los bienes públicos se debe a la conducta humana que en dicha rama se la conoce como “trastorno antisocial” y en el cual el ciudadano realiza una acción lo más visible posible para llamar la atención.

Todo el trabajo municipal procura el bien común del ciudadano, por ello, las direcciones municipales hacen un llamado a la conciencia ciudadana para que la población valore los bienes públicos y denuncie con firmeza estos actos delictivos. A cambio, las autoridades se comprometen a precautelar la identidad de los denunciantes y a accionar de una manera ejemplar contra todos aquellos que irrespeten los espacios públicos. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar