Cooperación internacional: eje fundamental en la gestión Municipal

0

Ambato 23 de mayo de 2016.- El alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora, participará en el foro internacional “Habitat Forum Alemán 2016 Soluciones Urbanas”, encuentro que permitirá discutir temas inherentes al desarrollo urbano y planes de vivienda sostenibles y que se efectuará entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2016, en la ciudad alemana de Berlín.

IMG_0386

En sesión ordinaria realizada el pasado martes 17 de mayo de 2016, el Concejo Cantonal concedió la licencia solicitada por el alcalde del 20 de mayo al 4 de junio, para atender la invitación del Gobierno alemán, del alcalde gobernador de Berlín Michel Müller y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

El evento permitirá además, analizar recomendaciones focalizadas previas a la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

Adicionalmente, la visita del burgomaestre ambateño servirá para fortalecer nexos de cooperación con la alcaldía de Ludwingsburg, ciudad ubicada en el centro del Estado de Baden-Wurtemberg, y el Instituto Fraunhofer para la economía laboral; también están previstos encuentros bilaterales con empresas privadas alemanas, todo dentro de la estrategia para posicionar a Ambato como “Ciudad Sostenible” junto a San José de Urcuquí provincia de Imbabura, ambas consideradas en el marco del proyecto “City Lab” que impulsa la nación europea.

“La tierrita linda está designada como ciudad piloto para América Latina por los organismos internacionales, lo que permitirá gestionar recursos económicos para la ejecución de proyectos de desarrollo”, indicó Luis Amoroso Mora, en su Informe Anual de Gestión 2015 – 2016.

 

Agregó que “una ciudad sostenible se entiende como aquella que ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes, que reduce sus impactos sobre el medio natural y que cuenta con un gobierno local con capacidad fiscal y administrativa para mantener su crecimiento económico y llevar a cabo sus funciones urbanas con una amplia participación ciudadana”.

 

En rueda de prensa el alcalde (e) Jacobo San Miguel, auguró éxitos a la autoridad durante su viaje que lo realizará en compañía del concejal Carlos Rivera, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, que guarda relación con los temas a tratar en dicho evento. “Esta invitación es totalmente válida y fueron apenas dos ciudades de todo el Ecuador las consideradas para asistir a este foro. El alcalde además aprovechará la ocasión para impulsar hermanamientos con ciudades alemanas para que las relaciones de Ambato crezcan a nivel internacional; este tipo de contactos hacen bien a nuestra ciudad”, finalizó. (AJ/JA/AE)

Compartir:

Opinar