CorpoAmbato se suma a las redes de innovación acreditadas a nivel nacional

0

    CorpoAmbato nació con la idea de ser una corporación que planifique grandes proyectos y obras de la ciudad, las instituciones públicas que la integran son el GADMA, el Gobierno Provincial, la Universidad Técnica de Ambato, Universidad Católica y la Cámara de Industrias que buscan un solo fin, desarrollo integral relacionado con el modelo

 

 

CorpoAmbato nació con la idea de ser una corporación que planifique grandes proyectos y obras de la ciudad, las instituciones públicas que la integran son el GADMA, el Gobierno Provincial, la Universidad Técnica de Ambato, Universidad Católica y la Cámara de Industrias que buscan un solo fin, desarrollo integral relacionado con el modelo de negocio y asesorías contable, financiera y administrativa, legal, estudio de mercado, propiedad intelectual, ferias, eventos, entre otros.

 

Con este antecedente, la mañana del jueves 23 de julio del 2015 el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, entregó al Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de la ciudad y Presidente de CorpoAmbato la certificación de espacio acreditado nacional que incluyen diversos beneficios, la facultad de administrar un capital semilla y acompañar a los proyectos con potencial de innovación seleccionados de un Banco de Ideas.

 

El Alcalde Luis Amoroso aseguró que “ahora todos estamos unidos para orientar de mejor manera las acciones que van en beneficio de la sociedad, aquí hay mucho potencial y nosotros debemos fortalecerlo con la unidad de pensamiento que nos llevará a ser la mejor ciudad y la mejor provincia del país”.

 

Esta acreditación pretende fomentar una red de espacios (incubadoras) que apoyen a los emprendedores que cuenten con proyectos de potencial innovación y que garanticen el adecuado desarrollo e introducción de sus productos en la sociedad.

 

En el país existen 14 espacios acreditados que están en Loja, Quito, Guayaquil, Cuenca, Urcuquí y ahora en Ambato. Para conseguir este reconocimiento se consideró experiencia, servicios de incubación ofertados, infraestructura física, tecnológica, así también personal y redes de trabajo.

{gallery}images/2015/julio/corpoambato{/gallery}

Compartir:

Opinar