Crece el patrimonio cultural de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 391
15/11/2017

Ambato, 15 de noviembre.- 11 pinturas en óleo de lugares turísticos y representativos de Ambato forman desde hoy parte del patrimonio cultural de la Municipalidad. La artista plástica ambateña, Carmen Saá Álvarez, donó al cabildo algunos cuadros de su obra “Ambato Eterno” misma que se expone en el Museo Pictórico Luis Edmundo Martínez.

Jpeg

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, quien presidió este acto dijo que “es un gran privilegio que artistas de la talla de Carmen Saá nos hagan esta clase de donaciones, sin duda esto enriquece al patrimonio cultural de la ciudad. Todos somos Ambato y debemos apoyar al desarrollo integral de la misma tanto social, económica como culturalmente; seguro estas obras de arte serán el deleite para quienes visiten este lugar”, apuntó el Burgomaestre.

Carmen Saá, artista, manifestó sentirte honrada por plasmar parte de la esencia de Ambato en su trabajo y consideró que es un privilegio que esta tierrita linda haya sido su inspiración.

 “A mi Ambato lo llevo en el corazón y siempre estuve enamorada de ella, para mi pintar sus calles, sus veredas, sus casas, sus lugares emblemáticos son un placer; mis obras las entregó por el compromiso que tengo para con mi ciudad, y quiero que todos vean a Ambato con los mismos ojos de amor que yo la veo”.

La artista ambateña comentó que después de estar fuera del país por un tiempo regreso con la motivación de plasmar en el lienzo a nuestra ciudad, estudió varios lugares, personajes y personalidades de cotidianidad ambateña para que así sus cuadros reflejen el verdadero espíritu de esta tierrita linda”, expresó Saá.

Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA, agradeció el aporte que realiza la artista y evidencia los distintos sectores históricos y patrimoniales del Cantón de una manera única y bella.

“El trabajo que realiza esta Dirección busca siempre la promoción permanente de las obras de artes de nuestros artistas y los museos de la ciudad están para eso, para que sean vitrinas de la cultura ambateña”, resaltó el funcionario.

Esta colección forma oficial y legalmente parte de los bienes patrimoniales de Ambato, puesto que fue donada bajo un acta de entrega – posesión entre la artista y el Municipio de Ambato.

La muestra pictórica se exhibirá durante todo noviembre y diciembre en la Casa-Museo Edmundo Martínez, ubicada en la calle Guayaquil y Bolívar junto al Hotel Ambato, sin costo de ingreso y acceso a toda la ciudadanía.

El interés de Luis Amoroso Mora es que la cultura irradie en cada rincón de la ciudad, por eso la actual administración trabaja de forma permanente para que cada artista tanto plástico, musical, poeta, escritor, entre otros, tengan espacios para promocionar su arte. (MFGR)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar