Culmina con éxito el Primer Congreso Nacional de Actualización en Especialidades Médicas

0

Ambato, 25 de noviembre.- El “Primer Congreso Nacional de Actualización en Especialidades Clínico Quirúrgico” culminó con éxito. Más de 130 profesionales en medicina se retroalimentaron con nuevas técnicas de procedimiento quirúrgico, tecnología y otros estudios.

_mg_2569

También se trataron temas sobre medicina interna, cardiología, hipertensión arterial, neumología, alergología, desnutrición y patología infantil, cirugía pediátrica, cáncer de mama y tiroides, diabetes, ginecología, obstetricia y medicina crítica, informó Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal “ Nuestra Señora de La Merced”.

“Esta es la primera experiencia para el Hospital Municipal en el campo educativo pues nuestra finalidad es incentivar la investigación médica en los galenos y guiar a los estudiantes para incrementar el gremio de especialistas en el país”, enfatizó Álvarez.

El Director además informó que el Congreso contó con la participación de los doctores neumólogos Efrén Guerrero, Rodrigo Albán y Gilda Salgado y los galenos alergólogos Sergio Barba y  Mónica Estupiñán, quienes expusieron temas que están en el auge medicinal como la neumonía por influenza, entre otros.

Lorena Acosta, médico general, indicó que el evento brindó varias aristas médicas que van más allá de los conocimientos adquiridos en la Universidad como la exposición sobre la hipertensión arterial expuesta por Wellington Bracero, médico reconocido a nivel nacional e internacional.

“El Congreso afianzó el trabajo entre colegas y profesionales pertenecientes a otras ramas en el ámbito de la salud, pues se analizaron casos y procesos quirúrgicos, en donde es primordial la primera atención al paciente para alcanzar el éxito en su recuperación”, manifestó Ximena Torres, enfermera del Hospital Municipal.

Luis Casar, cirujano general y expositor, mencionó que el evento también puso en la mira al Hospital Municipal como una entidad referencial en el ámbito de salud y de educación a nivel nacional. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar