Culmina la Semana de la Seguridad, Convivencia Ciudadana y Articulación de Derechos

0

Ambato, 30 de octubre.- La Semana de la Seguridad, Convivencia Ciudadana y Articulación de Derechos en Ambato se cumplió con éxito. La Municipalidad genera espacios de reflexión y evaluación de los procesos de intervención con la ciudadanía.

_mg_6994

“El GADMA invirtió aproximadamente 18 millones de dólares en seguridad para transformar a la ciudad en una urbe moderna, garantizando el crecimiento ordenado y responsable, y resguardando la vida de los ciudadanos”, manifestó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Según el Burgomaestre este tipo de programas sociales integrales exponen a la ciudadanía los servicios que brindan las instituciones en el ámbito de seguridad y comparte los procedimientos de control y prevención para responder a cualquier eventualidad.

En la semana del 24 al 28 de octubre pasado, se destacó la articulación interinstitucional proyectada al cambio en la cultura sobre la seguridad de los ciudadanos: “Con los departamentos municipales, la Policía Nacional, la Dinapen, Antinarcóticos, entre otros, hemos unificado esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía información respecto a que todas las instituciones estamos en la capacidad de responder y controlar cualquier situación pertinente a su seguridad”, asentó Cecilia Naranjo, directora del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, Comseca.

Entre las actividades, el Comseca, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos Ambato y la Policía Municipal ofrecieron alternativas sociales, culturales e informativas como el “Cine de la Convivencia Pacífica”, el Concurso de “Pintura y Dibujo”, entre otros.

Ambato es la ciudad más segura del país y la tercera de América Latina, según el informe del Igarapé Institute Homicide Monitor. Este hecho incentivó el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior. Además, el Cuerpo de Bomberos constantemente instruye a la población sobre qué hacer en caso de emergencias y mantiene acuerdos con los Casacas Rojas de Houston – EEUU para reforzar las acciones en materia de seguridad. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar