Culminan trabajos en la Jácome Clavijo

0

Ambato, 06 de diciembre.- La  primera etapa de la avenida Jácome Clavijo estará lista el próximo 11 de diciembre una vez que se realiza la colocación de la base en el carril derecho, previo a su pavimentación.

_mg_4266

Según el informe de los técnicos, los  trabajos efectuados en los 1.050 metros de longitud de la avenida, bordean los 300 mil dólares; el proyecto contempló el cambio del sistema hidrosanitario, asfaltado y obras complementarias, al momento la obra registra un avance del 80 por ciento.

“Al terminarla la ciudadanía se beneficiará de una arteria vial en óptimas condiciones que dinamizará el flujo vehicular de la Av. Atahualpa” y el sur de la urbe, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

El proyecto contempla la recuperación de los adoquines utilizados durante los últimos 25 años, los mismos que fueron retirados y reutilizados en varios pasajes de la ciudad, informó Danilo Galarza, director de Planificación.

“Algunas obras, por su magnitud, requieren ejecutarse en dos etapas como la Av. Jácome Clavijo, por lo que la segunda fase contempla la prolongación de la misma y cuyo diseño está presupuestado en el Plan de Obras del 2017 con un monto referencial de 440 mil dólares”, añadió Galarza.

La avenida Jácome Clavijo forma parte de una obra integral que se realiza también en el sector La Joya al suroeste de la urbe, sitio donde además se ejecutaron trabajos de pavimentación de 250 metros en la calle Germán Chacón y se construyó un sistema de alcantarillado en los 950 metros que conforma la calle Pedro Echeverría, previo a su pavimentación. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar