Cursos gratuitos en diferentes áreas se abren en Casa Familia

0

BOLETÍN DE PRENSA 0066

14/02/2017

Ambato, 14 de febrero.- El Municipio de Ambato invita a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a inscribirse hasta el viernes 03 de marzo de 2017, en los diversos talleres que oferta gratuitamente la “Casa Familia”, ubicada en Av. Rodrigo Pachano y Eduardo Mera, diagonal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sector Atocha.

La comunidad puede optar por manualidades, canto, guitarra, marketing por internet y diseño gráfico. Para formalizar el proceso, es necesario acudir a la institución de lunes a viernes en horario laboral y presentar una copia a color de la cédula de identidad, una foto tamaño carnet y llenar el formulario respectivo con los datos personales.

Los talleres se dictarán en diferentes horarios para los usuarios, desde los 12 años en adelante e iniciarán una vez que estén agotados los cupos.

“Esta entidad está creada para fortalecer las relaciones intrafamiliares incorporando nuevos aprendizajes de apoyo con talleres activos-participativos y su relación con la comunidad en general. Uno de nuestros principales objetivos es que la ciudadanía tenga un espacio para desarrollar su intelecto, habilidades y destrezas”, explicó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA.

Flor González de 51 años, es parte de Casa Familia desde junio del año pasado y hasta el momento ha recibido 4 distintos talleres. Sostiene que esta iniciativa emprendida por el Cabildo ambateño es muy buena, puesto que permite a la población aprender nuevas cosas e incluso abre oportunidades para generar recursos económicos.

“La institución hace honor a su nombre, porque además de adquirir concomimientos y descubrir mis habilidades en medio de un ambiente acogedor, el personal que labora allí me ayudó a levantar mi estado de ánimo y he fomentado amistades”, dijo.

Casa Familia, liderada por la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, durante el 2016 atendió a más de 968 beneficiarios a través de 72 talleres de capacitación artesanales, culturales, educativos y de salud, avalados por entidades como la Junta Nacional de Defensa del Artesano, la Asociación de Artistas Profesionales de Tungurahua, la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, la Asociación de Confesionistas Textiles y la Cruz Roja de Tungurahua. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar