“Dale Like A tu Vida”, proyecto que resguarda a la ciudadanía durante la FFF

0

BOLETÍN DE PRENSA 0045
31/01/2017

Ambato, 31 de enero.- El consumo de alcohol en pregones, conciertos y eventos en el espacio público es una de las mayores preocupaciones durante la realización de la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y las Flores que será del 24 al 28 de febrero de 2017.

La aspiración del Municipio de Ambato es que en esta celebración se reduzcan los niveles de ingesta de bebidas alcohólicas, los accidentes de tránsito y los índices de mortalidad, por lo que los eventos públicos fueron declarados libres de alcohol. Para reforzar estas acciones, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, presenta oficialmente el viernes 03 de febrero a partir de las 10h00, en la Explanada del Municipio de Ambato (sector Mall de Los Andes), el proyecto “Dale Like a Tu Vida” que durante este mes se desarrollará bajo el slogan “Si Tomas y Manejas de Tu Vida te Alejas”.

“No quisimos generar una campaña restrictiva ni de represión en lo que respecta a la prohibición absoluta del consumo de alcohol, sino sociabilizar medidas preventivas de tránsito para que la ciudadanía asimile que si ingiere alcohol pase las llaves de su vehículo o lo deje en casa. El éxito de la FFF depende del comportamiento de la población y ante todo buscamos defender la vida y queremos que la gente se empodere de esta iniciativa y la replique por sí sola”, explicó Paco Urrutia, director de la DTTM.

Edisson Von Lippke, Mc Játiva, Pancho Tello, Luis Miguel Regal, la Orquesta de la DTTM y otros artistas apoyan con su talento a esta campaña y brindarán un show musical de primera el día del evento.

“Coincidimos que trabajar en conjunto con las autoridades es fundamental para propiciar conciencia ciudadana sobre el consumo excesivo de alcohol y sus fatídicas consecuencias. Nos estamos olvidando como sociedad que hay que hacer las cosas correctas y les decimos que más allá de ser artistas, somos jóvenes que nos equivocamos y alguna vez pasamos por esta realidad y personas que usamos nuestra música para aportar con el cambio en positivo”, manifestaron los artistas.

El evento será presentado por Carlos Cornejo y Adriana Mancero, además contará con la presencia de Juan Zapata, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, DMQ; Bernardo Abad de la Dirección de Medios y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad del DMQ e Iván Vallejo, andinista ecuatoriano.

“Involucramos no sólo a los artistas, sino a funcionarios que han trabajado arduamente en el país en temas de prevención sobre el consumo de alcohol. Es necesario actuar de forma articulada para obtener mayores resultados”, consideró Urrutia.

El proyecto “Dale Like a Tu Vida” regirá durante el 2017 en el cantón y posteriormente abarcará otras campañas ligadas a temas de tránsito. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar