Delegaciones internacionales avivan la FFF

0

BOLETÍN DE PRENSA 0090

24/02/2017

Ambato, 24 de febrero.- Las delegaciones de los países como Colombia, Argentina y Canadá, arribaron este viernes al Salón de la Ciudad, localizado en el centro de la urbe, para participar en la inauguración del “Festival Internacional del Folclore”.

La actividad cultural es parte de los cerca de 100 programas preparados por la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. El espectáculo gratuito organizado por el Comité Permanente iniciará a las 19h00 de hoy en el Coliseo Cerrado de Deportes de Ambato.

Durante el saludo protocolario, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, invitó a los países a trabajar en unidad por las buenas causas para terminar con las fronteras, así también dijo sentirse honrado por la visita de cada integrante y por una nueva oportunidad de intercambiar experiencias bajo el manto de la celebración Mayor de los ambateños. “Que estos programas sean el motivo perfecto para unirnos y aprender unos de otros. Esta Tierrita Linda los recibe con los brazos abiertos y esperamos que la ciudadanía disfrute de sus presentaciones y aprendan más de sus tradiciones y costumbres”, indicó el Burgomaestre en su intervención.

Posterior al acto formal, la delegación de Argentina la delegación de Argentina, “Sentimiento Argentino”, abrió el telón al bailar la canción que refleja la esencia del país hermano en cada acorde y movimiento corporal. Ya contagiados del espíritu de hermandad, las otras delegaciones pasaron a la parte céntrica del Salón de la Ciudad que lucía adornada de flores para, a través de sus danzas típicas, dar a conocer a los presentes la vestimenta, tradiciones, costumbres y música de los ancestros, fortaleciendo así su nacionalidad e identidad.

La música de cada agrupación emocionó a las autoridades y en un mismo sentir todos se olvidaron por un instante de sus banderas y se unieron en un solo festejo al son de la melodía “Ambato Tierrita de Flores”. “Estamos agradecidos de estar en Ambato; el lugar es hermoso y nos han tratado de la mejor manera. Hoy vinimos a mostrar lo que tenemos y esperamos que ésta no sea la última ocasión en la que nos unimos para exponer nuestra música y danza contemporánea”, coincidieron las delegaciones invitadas.

Al final del encuentro, cada delegación entregó al Alcalde un recuerdo de su país y al mismo tiempo recibieron un presente por parte del Municipio de Ambato como muestra de agradecimiento por su visita en la Fiesta número 66 de la “Ciudad Jardín”. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar