DEPORTES Y RECREACIÓN: LA NUEVA REALIDAD DEL BARRIO MIRAFLORES ALTO

0

La nueva realidad del barrio Miraflores Alto se evidenció este sábado 7 de mayo, luego de la inauguración de las áreas recreativas de la flamante plazoleta donde hasta hace un año atrás, existía una quebrada que servía de botadero de basura y guarida para protervos fines.

_MG_7080

 

Ambato, 7 de mayo.- El alcalde de Ambato Luis Amoroso inauguró la nueva plazoleta acompañado de centenas de moradores entre niños, jóvenes y adultos, quienes ahora disfrutan con felicidad del nuevo espacio recreativo transformado por la actual administración municipal.

La obra comprende espacios verdes, máquinas biosaludables, césped sintético, graderíos, juegos infantiles, luminarias, cerramiento en malla, adoquines decorativos, estacionamientos, en una superficie de 1.350 metros cuadrados de construcción y una inversión de 156 mil dólares.

Luis Amoroso indicó que las necesidades del barrio son muchas por eso es que también intervenimos las calles Córdova y 12 de Octubre aledañas al parque, con trabajos de alcantarillado y mejoramiento del sistema de conducción y distribución de agua potable, para evitar las inundaciones de antaño, fruto del desborde del viejo colector. La inversión alcanza los  248.747 dólares y beneficia a 110 familias.

“Tenemos un plan de reordenamiento para mejorar la iluminación de los diferentes  sectores y apoyar los planes de vivienda que pudieran hacerse en los sitios adecuados porque lo que hemos realizado es poco, seguiremos haciendo más obras porque ustedes se merecen”, ratificó Amoroso.

Fidel Castro gerente de la Empresa Municipal y Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) contó que la calle 12 de Octubre tenia una red de agua potable de asbesto cemento de hace 36 años que ya cumplió su vida útil, por lo tanto era urgente cambiarla y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Ángel Analuiza presidente del barrio mostró su satisfacción y dijo que “hoy es un día inolvidable, esta obra que usted nos entrega ha unido a los vecinos quienes durante 42 años vivimos en el olvido de las autoridades de turno; hoy  gracias a su apoyo somos atendidos y lo agradecemos profundamente”.

Su parecer lo comparten habitantes como doña Judith Salazar, que felicitó a la actual administración por “haberse acordado del sector con la entrega de esta excelente obra que nos beneficia”. /ja/ae

Compartir:

Opinar