Deportistas de élite pasan la posta a las nuevas generaciones

0

BOLETÍN DE PRENSA 252

Ambato, 14 de julio.- Con ligeros golpes en la pared de una de las nuevas canchas de squash y utilizando una pequeña raqueta de pin pon, Daniel Coca y Emerson Santín estrenan este espacio deportivo y aunque no tenían una idea clara de lo que trata esta disciplina de alto rendimiento, decidieron agitar las raquetas al son de los botes de la ligera pelota.

En las modernas instalaciones edificadas por la Municipalidad, este par de niños no dejaban de sorprenderse, sobre todo por la inmensa pared que se levantaba delante de ellos invitándoles a afrontar un nuevo reto. “Es un espacio muy bonito para distraerse y disfrutar un nuevo deporte”, manifiesta Daniel a quien le gustaría en algunos años ser un deportista profesional.

Detrás del cristal, con mucha emoción María Emilia Ulloa, dice conocer a un campeón de squash, que por coincidencia es su padre, Alex Ulloa quien ha participado en competencias internacionales, les contaba a los niños cuáles son las reglas de juego y cómo se acumulan los puntos mientras raquetea con mucha energía y agilidad.

Alex siente que el squash es un deporte completo y cuando comienza a jugar es difícil dejar de practicarlo por la pasión que implica. Con atención escuchaban los niños presentes en una de las canchas y se admiran de las declaraciones de este referente deportivo que comenzó su trayectoria a los 8 años. Cuando Alex casi concluía su explicación, uno de los niños exclamó: “si se necesitaban estas canchas porque no había un lugar donde practicar squash”. Por eso ya piensa en administrar el tiempo de sus vacaciones para forjarse en el futuro como campeón de squash del Ecuador. En el marco de estas satisfactorias experiencias se inauguraron las tres flamantes canchas de squash en Izamba.  (CLG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Compartir:

Opinar