Descuentos en la totalidad del pago del Impuesto Predial y Contribución Especial por Mejoras

0

BOLETÍN DE PRENSA 443

03/01/2018

Ambato, 03 de enero.- Desde el martes 02 de enero de 2018, la Municipalidad de Ambato inició con la recaudación del Impuesto Predial y la Contribución Especial por Mejoras, según establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad.

Los ciudadanos que cancelen los primeros 15 días de este año dichos valores, obtendrán un descuento del 10%, porcentaje que disminuirá un punto porcentual quincenalmente hasta junio de 2018 y a partir del mes consecuente se recargará al pago el 10% hasta el mes de diciembre.

Están a disposición de la población 7 ventanillas ubicadas en el Edificio Matriz Sur (Av. Atahualpa y Río Cutuchi); edificio central (calles Castillo y Bolívar); Mercado Modelo (tercer piso en las oficinas de la administración ingresando por la calle Tomás Sevilla);  edificio municipal La Merced (hall del almacén Tía-Laboral, calles Bolívar y Vargas Torres); edificio de Servicios Públicos (Av. Los Shyris y Nary Pillahuazo, planta baja); Centro Comercial Popular Simón Bolívar (avenida Los Chasquis y José García); edificio de la EMAPA (Av. Pedro Vásconez y Línea Férrea). El pago además se lo puede realizar en todas las cooperativas de ahorro y crédito que estén anexas a la Red Facilito.

Durante el mes de enero, los horarios de atención en las entidades municipales se extienden desde las 07h00 hasta las 17h30 de lunes a viernes. Las planillas de pago especifican los tipos de tasas para informar debidamente a la ciudadanía.

Son cerca de 210 mil contribuyentes de Ambato quienes cancelarán el Impuesto Predial y de ellos, aproximadamente 95 mil personas, pagarán la Contribución Especial por Mejoras.

El Municipio de Ambato hace un llamado a la colectividad para que acuda a tiempo a cumplir con estas obligaciones y aprovechen los descuentos. (AJF)

Compartir:

Opinar