DESDE ENERO DEL 2016 EL ‪GADMA‬ RECEPTARÁ EN LÍNEA LAS DECLARACIONES DE PATENTES Y ACTIVOS

0

A partir de la próxima semana, el área de Rentas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, iniciará con una simulación para receptar las declaraciones por concepto de patentes y activos de manera digital, esto se lo realizará a través de la página www.ambato.gob.ec ingresando a la opción GADMATIC.   Uno de los ofrecimientos del Ing. ‪#‎LuisAmoroso‬, Alcalde

A partir de la próxima semana, el área de Rentas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, iniciará con una simulación para receptar las declaraciones por concepto de patentes y activos de manera digital, esto se lo realizará a través de la página www.ambato.gob.ec ingresando a la opción GADMATIC.

 

Uno de los ofrecimientos del Ing. ‪#‎LuisAmoroso‬, Alcalde Ambato, fue digitalizar los trámites que se hacen en la municipalidad, acción que se está cumpliendo y por ello implementamos el servicio de pago de patentes en línea, el requisito es acercarse al Balcón de Servicios para obtener una clave digital que le permitirá ingresar al sistema en donde encontrará la opción mencionada de pago. Durante noviembre y diciembre se realizarán pruebas y socializará a la comunidad, el medio digital estará habilitado al público a partir de enero del 2016.

 

Al momento 17 personas del área de Rentas reciben capacitación para trabajar de manera rotativa, quienes darán una respuesta digital inmediata a los ciudadanos que utilicen los servicios en línea, el objetivo es optimizar el tiempo del ciudadano para que cuente con la facultad de realizar el trámite desde la comodidad de su hogar a través de un click.

 

Otro servicio que implementará el GADMA en el 2016 es que cuando se acerquen a pagar el predio, en la misma planilla aparecerá el pago de patentes para las personas que tienen negocios o prestan servicios profesionales, con estas dos opciones se agilitarán totalmente los procesos.

2

 

3

 

Compartir:

Opinar